Una gigantesca serpiente fue encontrada mientras se despejaba una parte de la selva tropical de Dominica. Las imágenes del encuentro se han vuelto virales en las redes debido a su gran tamaño y al parecer una criatura fuera de la realidad.
Este video originalmente subido en TikTok alcanzó millones de reproducciones y ahora ha sido tomada por diversas cuentas en otras redes sociales. En especial porque varias personas ya especulan de qué tipo de serpiente de la que se trata.
EL INCREÍBLE ENCUENTRO CON LA SERPIENTE
La cuenta de TikTok @fakrulazwa compartió originalmente el video, en el cual se puede ver el asombro de los trabajadores al lograr levantar a la serpiente. Esto lo logran con una grúa que es capaz de alcanzar una gran altura, por lo que es considerada el reptil más grande del mundo visto.
A pesar de elevarse por completo, la longitud de la serpiente parece no terminarse, por lo que se especula podría medir más de tres metros. Se escuchan algunas voces en el video, la mayoría expresiones de no creer lo que estaban viendo. “Mi madre ¿qué es esto?”, dice uno de los trabajadores.
En un segundo video publicado por la cuenta, la cual fue dada de baja, se puede notar como los trabajadores lidian con la serpiente al buscar meterla a un auto para poder trasladarla. Se observa que al menos tres personas se encargan de cargarla sin que puedan lograrlo en su totalidad.
La grabación habría ocurrido en una construcción donde se estaba liberando parte del espeso follaje de la selva. Dominica se considera como “la isla de la naturaleza”, esto por su gran variedad silvestre a pesar de tener solo una extensión de territorio cercana a las 29 millas de largo.
MUCHAS DUDAS GENERAN EN LOS USUARIOS
Desde que se publicó el video surgieron grandes dudas sobre qué tipo de serpiente era. Debido a su gran tamaño, como a la isla, muchos señalaron que podría ser una boa constrictora. Esta es nativa de Dominica y llega a tener un peso de entre 10 a 15 kilogramos como una longitud de hasta tres metros en su etapa adulta.
Se estima que la más grande de las boas constrictora que se han encontrado llegan a alcanzar hasta los cuatro metros. Cuando atacan a sus presas pueden ser realmente mortales, debido a que primero muerden con sus grandes dientes para después busca estrujar hasta lograr matar a sus víctimas.
Debido a ser grande como pocas serpientes vivas, muchos comentaron que podría tratarse de un récord mundial. A la par, señalaron que les recordaba a una Titanoboa, una especie ya extinta de serpiente que se estima habitó el mundo hace más de 60 millones de años.
También se le conoce como la serpiente más grande en la historia debido a que podía llegar a medir hasta 13 metros y su peso podía alcanzar más de mil kilos. Antes del descubrimiento de la Titanoboa, se creía que la Gigantophis era la serpiente viva más grande, la cual vivió hace más de 40 millones de años.
OTROS INCIDENTES CON SERPIENTES
Las últimas semanas han sido protagonizadas por las serpientes en algunas partes del mundo, o al menos en el Reino Unido. Esto cuando se encontró una dentro de una maleta en Coryton, Essex.
Esta serpiente logró viajar desde la India al meterse en la maleta, pero, para fortuna de todos, estuvo demasiada fría a causa del viaje, por lo que no pudo atacar a nadie. Se trataba de una víbora de escamas de sierra, la cual se especializa por ser rápida, feroz, como ser una de las más venenosas.
Un experto en reptiles se encargó de tomar la serpiente y de trasladarla al South Essex Wildfire Hospital, especializado en vida silvestre. El personal del hospital señaló que la serpiente al poco tiempo se puso agitada como agresiva. Además, agradecieron que no tuviera contacto con la luz o pudiera estar activa, ya que no contaban a la mano con el antídoto de su veneno.
“Tiene suerte de estar vivo… Afortunadamente, esta serpiente era menos activa porque hacía frío”, explicó Sue Schwar, gerente del hospital. “Tus órganos se pudrirían (a causa de su veneno). No es una muerte instantánea. Son serpientes muy agresivas. No te saldrás con la tuya si la recoges, te morderá”.