La fiebre intergaláctica de Baby Yoda en las roscas de reyes sigue vigente a un año de su invención en La Petite Cuisine Repostería, negocio poblano en donde la chef Paty Juárez se convirtió en la pionera de estas famosas creaciones.
Desde enero del 2020, Paty, chef y propietaria de este taller de reposterías y canapés situado en San José Mayorazgo, Puebla, echó a volar su imaginación para dar vida a estas roscas que jamás se imaginó cobrarían la gran fama que hoy en día tienen.
“Todo salió el año pasado a raíz de la serie The Mandalorian, precisamente estábamos viéndola y se me ocurrió hacer el muñequito en impresión 3D y lo incluimos en una rosca para la familia; la decoré e hice la primera, subí una foto a mi Facebook personal y ahí se detonó”, comentó en entrevista telefónica a El Sol de Puebla.
A diferencia del año pasado, este 2021 Baby Yoda –también conocido como Grogu- se hizo acompañar de más personajes de la saga de Star Wars que se elaboraron como accesorios de plástico para las roscas, entre ellos: Darth Vader, Chewbacca, Stormtroopers y hasta un casco mandaloriano y la estrella de la muerte, los cuales quedan como opción para los compradores.
La rosca de novedad se elabora con la tradicional receta española que Paty domina, misma que es a base de mantequilla; la decoración es con temática de Star Wars, en forma de naves, de los androides y del casco de Darth Vader, además de que también trae a los muñequitos.
Cada una de las decoraciones puede estar elaborada en distintos tipos de chocolates, pueden ser chocolates con menta -para que sea verde-, chocolate tradicional, semi amargo -que es un poco más oscuro- y chocolate blanco.
Mediana, grande y jumbo son las diferentes presentaciones de las roscas, entre las que se incluyen cuatro, seis y hasta ocho muñequitos, con precios que varían entre los 370 y los 750 pesos.
Es importante mencionar que, en las roscas de reyes no solo podrás encontrar a los muñequitos de Baby Yoda, sino también a los clásicos Niños Dios de la temporada, ya que según la chef Juárez, estos no pueden faltar debido a que la tradición es de origen religioso.
“La mediana trae dos niños Jesús y dos Baby Yoda, porque entendemos que es una tradición católica, entonces los muñequitos del niño Jesús son los que vienen adentro de la rosca y los Baby Yoda, por ser muñecos elaborados de un plástico que no tolera el horneado, entonces esos se dan por fuera de la rosca para que la gente los coloque ya con la rosca fría, los muñecos que si se hornean son los niños Dios”, comentó.
Es por eso que, en la compra de tu producto, se te entregarán aparte los muñequitos que tú elijas de tus personajes favoritos de la película, mismos que podrás esconder por la parte de abajo del pan para que los demás lo encuentren.
Finalmente, Paty aconsejó visitar sus páginas oficiales de Facebook o Instagram para conocer más de este producto que estará en venta, tentativamente, hasta el próximo 15 de enero; los pedidos, para Puebla y a nivel nacional, los podrás realizar únicamente vía WhatsApp a través del 2224 25 04 08, ya que no cuentan con sucursal al público.