/ miércoles 7 de octubre de 2020

Esta APP promete respuesta policíaca en tres minutos

Con ella también podrás resolver dudas sobre el reglamento de tránsito, solicitar grúas y hacer quejas sobre el actuar de los oficiales

El Gobierno Municipal de Puebla lanzó una aplicación para que los ciudadanos puedan solicitar ayuda de los elementos policiacos en un tiempo de respuesta que no rebase los tres minutos, a través de la app se pueden resolver dudas sobre el reglamento de tránsito, solicitar grúas y hacer quejas sobre el actuar policial. Ya se puede descargar desde esta semana para todos los teléfonos inteligentes, pero está en periodo de prueba.

En conferencia de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que la aplicación se llama “Seguridad Incluyente” y la inversión por esta tecnología fue de 4 millones 535 mil 735 pesos. No tendrá costo de mantenimiento ni de actualización, incluso la app ya es propiedad del Ayuntamiento de Puebla.

Para su correcto funcionamiento es importante que los datos móviles y la ubicación GPS estén activadas en tiempo real y en el mapa se podrá ver el arribo de la unidad; no tendrá ningún costo por su descarga y para registrarse sólo les pedirá un número, su nombre y un correo electrónico. En caso de que el teléfono haya sido robado y activado la alerta, la unidad llegará al lugar donde indique el GPS y si se lanzan alarmas falsas se bloqueará la aplicación.

Hasta este momento, para Android se han descargado mil 430 aplicaciones y para IPhone fueron 150 ciudadanos. La empresa encargada del software es el proveedor Transmisión y Recepción SA de CV.

En la reunión virtual estuvo presente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que el uso de la tecnología, pero también de la creatividad son fundamentales para robustecer las acciones preventivas de reacción policial. En suma, aseguró que 9 de cada 10 personas reportan tener acceso a un teléfono inteligente, por lo tanto, la aplicación está en función de lo que el grueso de la población tiene acceso, esto de acuerdo con el INEGI.

Asimismo, informó que se adquirieron 650 equipos de radiocomunicación móvil que permitirán a los más de mil 800 elementos un mejor desempeño de las labores operativas.

Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal de Puebla lanzó una aplicación para que los ciudadanos puedan solicitar ayuda de los elementos policiacos en un tiempo de respuesta que no rebase los tres minutos, a través de la app se pueden resolver dudas sobre el reglamento de tránsito, solicitar grúas y hacer quejas sobre el actuar policial. Ya se puede descargar desde esta semana para todos los teléfonos inteligentes, pero está en periodo de prueba.

En conferencia de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que la aplicación se llama “Seguridad Incluyente” y la inversión por esta tecnología fue de 4 millones 535 mil 735 pesos. No tendrá costo de mantenimiento ni de actualización, incluso la app ya es propiedad del Ayuntamiento de Puebla.

Para su correcto funcionamiento es importante que los datos móviles y la ubicación GPS estén activadas en tiempo real y en el mapa se podrá ver el arribo de la unidad; no tendrá ningún costo por su descarga y para registrarse sólo les pedirá un número, su nombre y un correo electrónico. En caso de que el teléfono haya sido robado y activado la alerta, la unidad llegará al lugar donde indique el GPS y si se lanzan alarmas falsas se bloqueará la aplicación.

Hasta este momento, para Android se han descargado mil 430 aplicaciones y para IPhone fueron 150 ciudadanos. La empresa encargada del software es el proveedor Transmisión y Recepción SA de CV.

En la reunión virtual estuvo presente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que el uso de la tecnología, pero también de la creatividad son fundamentales para robustecer las acciones preventivas de reacción policial. En suma, aseguró que 9 de cada 10 personas reportan tener acceso a un teléfono inteligente, por lo tanto, la aplicación está en función de lo que el grueso de la población tiene acceso, esto de acuerdo con el INEGI.

Asimismo, informó que se adquirieron 650 equipos de radiocomunicación móvil que permitirán a los más de mil 800 elementos un mejor desempeño de las labores operativas.

Foto: Cortesía

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