/ lunes 7 de marzo de 2022

¿Lo sabías? Estas marcas no surgieron con los productos que las hicieron famosas

La mayoría de las empresas vieron en la tecnología en auge una oportunidad para mejorar su negocio

Diversas marcas que acompañan el día a día de las personas comenzaron con un ideal muy diferente, en la mayoría de los casos porque sus productos originales no eran lo suficiente redituables o porque el ingenio de sus directivos permitió que sus negocios tomaran el giro que las llevaran al éxito.

En algunos casos muy conocidos como Nintendo fue la tecnología lo que les brindó esta oportunidad al ver en las nuevas creaciones formas de adelantarse a la competencia. A la par de esto se terminaron por convertir en parte importantes de los impulsores de la tecnología moderna.

EMPRESAS QUE CAMBIARON DE GIRO PARA ENCONTRAR EL ÉXITO

NINTENDO

Ya que mencionamos a la compañía de la “Gran N” como se le conoce, es tal vez el caso más famoso de cómo una empresa cambió de mercado por completo para encontrar el éxito.

La compañía ahora reconocida por su producción de videojuegos con personajes como Mario o Link de la saga The Legend of Zelda y con consolas como el Nintendo Switch, en realidad comenzó como una empresa que fabricaba naipes de tipo Hanafuda, tradicionales de Japón.

Fue en 1889 cuando la empresa se fundó y llevó por nombre The Nintendo Playing Card Company. Su revolución comenzó en 1977 cuando puso en venta la Color Tv-Game, su primera consola de videojuegos y que formaba de una gama de cinco consolas dedicadas para el hogar.

La placa original de la empresa es una muy reconocida por los fans de Nintendo. Foto: Cortesía Wikimedia Commons

HASBRO

Una de las empresas que mayores giros tuvo antes de encontrar el éxito fue Hasbro, debido a que historia se remonta a 1923 cuando se dedicaba a la producción de trozos de tela. Fue fundada por los hermanos Hassenfeld, por lo que era apodada en un principio como Hassenfeld Brothers y para 1968 tomó el nombre que todos conocen.

Al no tener demasiado éxito decidió entonces cambiar por el desarrollo de lápices como de otros útiles escolares. El verdadero cambio ocurrió en 1940 cuando entraron a la producción de juguetes al comenzar con pequeños kits para jugar a ser doctor.

Su historia cambió en 1952 cuando lanzaron al Mr. Potato o el Señor cara de Papa, un set con el que los niños podrían convertir una simple papa, la cual no iba incluida en el paquete, en todo un juguete creativo. Posteriormente, lanzaron líneas de G.I. Joe y Transformes, además se hicieron de los derechos de empresas como Monopoly, Milton Bradley que eran dueños de Twister y de la línea Playskool.

Hasbro logró su gran posicionamiento al comprar los derechos de otros juguetes como el popular Monopoly. Foto: Cortesía Flickr Marco Verch

NOKIA

Para muchos la marca de su primer celular fue un Nokia cuando comenzaron a ser disponibles para todos, pero en realidad, la empresa comenzó como una que fabricaba pasta de celulosa para los múltiples usos de la industria papelera.

Esta pasta también se utiliza para la creación de otros productos como botas contra agua y para cable electrónico, en donde Nokia vio una oportunidad para despegar. Por ello, en 1967 comenzó a fusionarse para entrar de lleno en el sector electrónico.

Su primer teléfono se presentó hasta 1982 y en la actualidad forma parte de HDM Global, empresa que es dueña de sus patentes esenciales como de su software telefónico después de comprarlo en 2016 a Microsoft, compañía que a su vez compró Nokia Corporation en 2011.

Nokia inició como una productora de pasta de celulosa para crear papel. Foto: Cortesía Wikimedia Commons

SAMSUNG

Para seguir en el mercado de los dispositivos móviles, Samsung es una de las principales marcas actuales en el mundo al estar su marca como modelos tan posicionados como los de Apple.

Pero, en 1938 cuando emprendió el rumbo como empresa se dedicaba a la distribución de alimentos como verduras y pescado seco. Fue 10 años después cuando la empresa de Lee Byung-chul decidió diversificar su mercado, por lo que se involucró en la industria textil, en la fabricación de harina y hasta en la venta de seguros.

En la década de 1960 ya con una gran cantidad de mercados realizaron su primer producto tecnológico, un televisor en blanco y negro. Para la entrada de 1990 tuvo su expansión internacional en la rama electrónica con la creación de teléfonos, electrodomésticos y semiconductores. Samsung Electronics es su marca más importante y en 2009 se convirtió en la mayor empresa mundial de electrónica por ingresos.

Samsung destaca por la amplia gama de productos, desde componentes, electrodomésticos hasta una empresa de seguros. Foto: Cortesía Pixinio

YOUTUBE

La plataforma en la que la gran mayoría de los usuarios observa videos y que ha convertido a muchas personas comunes en grandes celebridades, en realidad se ideo con el propósito de ser una plataforma para conseguir citas.

YouTube fue creado por tres exempleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en 2005, y dentro de las historias oficiales de cómo surgió la idea, se encuentra que Karim tenía la intención de crear un sitio para citas en donde las personas pudieran conocerse por medio de videos cortos.

Fue un 14 de febrero de 2005 cuando el dominio fue registrado en la web y para el 23 de abril se compartió el primer video de la plataforma, que lleva por nombre “Me at the Zoo” y que fue compartido por Karim. Para octubre de 2006 YouTube fue vendida a Google y el resto es historia al mantenerse como el grande buscador y generador de contenido en video.

Diversas marcas que acompañan el día a día de las personas comenzaron con un ideal muy diferente, en la mayoría de los casos porque sus productos originales no eran lo suficiente redituables o porque el ingenio de sus directivos permitió que sus negocios tomaran el giro que las llevaran al éxito.

En algunos casos muy conocidos como Nintendo fue la tecnología lo que les brindó esta oportunidad al ver en las nuevas creaciones formas de adelantarse a la competencia. A la par de esto se terminaron por convertir en parte importantes de los impulsores de la tecnología moderna.

EMPRESAS QUE CAMBIARON DE GIRO PARA ENCONTRAR EL ÉXITO

NINTENDO

Ya que mencionamos a la compañía de la “Gran N” como se le conoce, es tal vez el caso más famoso de cómo una empresa cambió de mercado por completo para encontrar el éxito.

La compañía ahora reconocida por su producción de videojuegos con personajes como Mario o Link de la saga The Legend of Zelda y con consolas como el Nintendo Switch, en realidad comenzó como una empresa que fabricaba naipes de tipo Hanafuda, tradicionales de Japón.

Fue en 1889 cuando la empresa se fundó y llevó por nombre The Nintendo Playing Card Company. Su revolución comenzó en 1977 cuando puso en venta la Color Tv-Game, su primera consola de videojuegos y que formaba de una gama de cinco consolas dedicadas para el hogar.

La placa original de la empresa es una muy reconocida por los fans de Nintendo. Foto: Cortesía Wikimedia Commons

HASBRO

Una de las empresas que mayores giros tuvo antes de encontrar el éxito fue Hasbro, debido a que historia se remonta a 1923 cuando se dedicaba a la producción de trozos de tela. Fue fundada por los hermanos Hassenfeld, por lo que era apodada en un principio como Hassenfeld Brothers y para 1968 tomó el nombre que todos conocen.

Al no tener demasiado éxito decidió entonces cambiar por el desarrollo de lápices como de otros útiles escolares. El verdadero cambio ocurrió en 1940 cuando entraron a la producción de juguetes al comenzar con pequeños kits para jugar a ser doctor.

Su historia cambió en 1952 cuando lanzaron al Mr. Potato o el Señor cara de Papa, un set con el que los niños podrían convertir una simple papa, la cual no iba incluida en el paquete, en todo un juguete creativo. Posteriormente, lanzaron líneas de G.I. Joe y Transformes, además se hicieron de los derechos de empresas como Monopoly, Milton Bradley que eran dueños de Twister y de la línea Playskool.

Hasbro logró su gran posicionamiento al comprar los derechos de otros juguetes como el popular Monopoly. Foto: Cortesía Flickr Marco Verch

NOKIA

Para muchos la marca de su primer celular fue un Nokia cuando comenzaron a ser disponibles para todos, pero en realidad, la empresa comenzó como una que fabricaba pasta de celulosa para los múltiples usos de la industria papelera.

Esta pasta también se utiliza para la creación de otros productos como botas contra agua y para cable electrónico, en donde Nokia vio una oportunidad para despegar. Por ello, en 1967 comenzó a fusionarse para entrar de lleno en el sector electrónico.

Su primer teléfono se presentó hasta 1982 y en la actualidad forma parte de HDM Global, empresa que es dueña de sus patentes esenciales como de su software telefónico después de comprarlo en 2016 a Microsoft, compañía que a su vez compró Nokia Corporation en 2011.

Nokia inició como una productora de pasta de celulosa para crear papel. Foto: Cortesía Wikimedia Commons

SAMSUNG

Para seguir en el mercado de los dispositivos móviles, Samsung es una de las principales marcas actuales en el mundo al estar su marca como modelos tan posicionados como los de Apple.

Pero, en 1938 cuando emprendió el rumbo como empresa se dedicaba a la distribución de alimentos como verduras y pescado seco. Fue 10 años después cuando la empresa de Lee Byung-chul decidió diversificar su mercado, por lo que se involucró en la industria textil, en la fabricación de harina y hasta en la venta de seguros.

En la década de 1960 ya con una gran cantidad de mercados realizaron su primer producto tecnológico, un televisor en blanco y negro. Para la entrada de 1990 tuvo su expansión internacional en la rama electrónica con la creación de teléfonos, electrodomésticos y semiconductores. Samsung Electronics es su marca más importante y en 2009 se convirtió en la mayor empresa mundial de electrónica por ingresos.

Samsung destaca por la amplia gama de productos, desde componentes, electrodomésticos hasta una empresa de seguros. Foto: Cortesía Pixinio

YOUTUBE

La plataforma en la que la gran mayoría de los usuarios observa videos y que ha convertido a muchas personas comunes en grandes celebridades, en realidad se ideo con el propósito de ser una plataforma para conseguir citas.

YouTube fue creado por tres exempleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en 2005, y dentro de las historias oficiales de cómo surgió la idea, se encuentra que Karim tenía la intención de crear un sitio para citas en donde las personas pudieran conocerse por medio de videos cortos.

Fue un 14 de febrero de 2005 cuando el dominio fue registrado en la web y para el 23 de abril se compartió el primer video de la plataforma, que lleva por nombre “Me at the Zoo” y que fue compartido por Karim. Para octubre de 2006 YouTube fue vendida a Google y el resto es historia al mantenerse como el grande buscador y generador de contenido en video.

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Local

José Chedraui se compromete a cumplir con la Agenda del Agua

El candidato morenista se reunió con integrantes de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac”

Local

Laguna de San Baltazar baja sus niveles de agua, así luce [Fotos]

Las zonas altas de este embalse, ubicado en la ciudad de Puebla, se observan completamente secas

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Local

Tratamientos oncológicos en el HNP no se suspendieron, asegura director

Sergio Jiménez afirmó que la empresa responsable de proveer los fármacos se ha comprometido a evitar nuevos problemas de desabasto

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados