/ miércoles 17 de mayo de 2023

¡En la esquina bajan! Estas son las rutas de transporte que añoran los poblanos

Recientemente se dio el regreso a las calles de Puebla de la Ruta 2000, una de las más utilizadas en la ciudad

Hace unos meses se habían intentado dar el regreso de la Ruta 2000 a las calles de Puebla luego de que hace unos años saliera de circulación de un momento a otro por motivos hasta ahora desconocidos, sin embargo, este se dio carente de permisos, por lo que rápidamente las unidades volvieron a su aparcadero para detener sus motores por la realización de trámites.

Fue hasta hace unos días que tras subsanar todos los requisitos la icónica ruta blanca de las franjas verdes volvió a las calles para quedarse, por lo que en El Sol de Puebla nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestros lectores “Con el regreso de la ruta 2000, ¿cuál otra ruta te gustaría que volviera a la circulación?” y estas fueron las respuestas que los internautas dieron.

¿Qué rutas quieren los poblanos que regresen?

Dentro de las rutas más añoradas por los poblanos se encuentran la 32 y 32 A, las cuales circulaban por Bosques de San Sebastián, Zavaleta, La Ciénega, la Secretaría de Transporte, la UMAD, las Plazas San Pedro y Loreto, la CAPU, la China Poblana, el BINE, el Camino Real a Cholula, el Paseo Bravo, recorridos que fueron absorbidos en parte por dos alimentadoras de la RUTA.

Otra de las más mencionadas fue la ruta 9 que circulaba por la zona de la exfábrica de La Constancia, la unidad habitacional Volkswagen 2, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los hospitales del IMSS San Alejandro, Traumatología y Ortopedia y San José, la Fayuca, el Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro e incluso por diversas calles del Centro Histórico.

La tercera ruta más solicitada es la línea Mayorazgo, la cual transitaba por San Ramón, el Paseo Bravo, el Centro Histórico por la 9 y 11 Sur, la colonia Volcanes por la 17 y la 19 Sur, sobre la 4 Poniente, por Agua Azul, San Bartolo, Agua Santa, el Club de Golf Mayorazgo, el Mercado Independencia, aunque algo en lo que la mayoría de los poblanos coincide es en el regreso de todas la unidades de transporte que tenían marcado su paso sobre el Boulevard 5 de Mayo.

¿Cuáles fueron las críticas al transporte público poblano?

Si bien muchos poblanos expresaron su sentimiento con antiguas rutas del transporte público, algunos más no perdieron la oportunidad de realizar una comparación con algunas fotografías entre el metrobús de la CDMX y las unidades que tienen diversas líneas de la ciudad, ante lo que algunos afirmaron que "son las condiciones que le gustan a los poblanos".

Dentro de estas críticas señalaron que los usuarios no tienen conflicto en que sea inseguro y obsoleto siempre que se detenga cada cinco metros a fin de evitarles el caminar algunas cuadras, lo que desató un debate, pues otros más afirmaron que el sistema RUTA pese a tener otro tipo de unidades, también lo calificaron como ineficiente y que incluso ha perjudicado a los usuarios.

Finalmente, algunos aprovecharon para destacar los beneficios que trajo este servicio como el hecho de liberar las vialidades que se encontraban “tomadas” por las unidades que constantemente arriesgaban a todos los automovilistas al realizar las tradicionales “carreritas” a fin de ganarse el pasaje, además de mejorar otros beneficios como el mostrar una imagen moderna.

Hace unos meses se habían intentado dar el regreso de la Ruta 2000 a las calles de Puebla luego de que hace unos años saliera de circulación de un momento a otro por motivos hasta ahora desconocidos, sin embargo, este se dio carente de permisos, por lo que rápidamente las unidades volvieron a su aparcadero para detener sus motores por la realización de trámites.

Fue hasta hace unos días que tras subsanar todos los requisitos la icónica ruta blanca de las franjas verdes volvió a las calles para quedarse, por lo que en El Sol de Puebla nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestros lectores “Con el regreso de la ruta 2000, ¿cuál otra ruta te gustaría que volviera a la circulación?” y estas fueron las respuestas que los internautas dieron.

¿Qué rutas quieren los poblanos que regresen?

Dentro de las rutas más añoradas por los poblanos se encuentran la 32 y 32 A, las cuales circulaban por Bosques de San Sebastián, Zavaleta, La Ciénega, la Secretaría de Transporte, la UMAD, las Plazas San Pedro y Loreto, la CAPU, la China Poblana, el BINE, el Camino Real a Cholula, el Paseo Bravo, recorridos que fueron absorbidos en parte por dos alimentadoras de la RUTA.

Otra de las más mencionadas fue la ruta 9 que circulaba por la zona de la exfábrica de La Constancia, la unidad habitacional Volkswagen 2, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los hospitales del IMSS San Alejandro, Traumatología y Ortopedia y San José, la Fayuca, el Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro e incluso por diversas calles del Centro Histórico.

La tercera ruta más solicitada es la línea Mayorazgo, la cual transitaba por San Ramón, el Paseo Bravo, el Centro Histórico por la 9 y 11 Sur, la colonia Volcanes por la 17 y la 19 Sur, sobre la 4 Poniente, por Agua Azul, San Bartolo, Agua Santa, el Club de Golf Mayorazgo, el Mercado Independencia, aunque algo en lo que la mayoría de los poblanos coincide es en el regreso de todas la unidades de transporte que tenían marcado su paso sobre el Boulevard 5 de Mayo.

¿Cuáles fueron las críticas al transporte público poblano?

Si bien muchos poblanos expresaron su sentimiento con antiguas rutas del transporte público, algunos más no perdieron la oportunidad de realizar una comparación con algunas fotografías entre el metrobús de la CDMX y las unidades que tienen diversas líneas de la ciudad, ante lo que algunos afirmaron que "son las condiciones que le gustan a los poblanos".

Dentro de estas críticas señalaron que los usuarios no tienen conflicto en que sea inseguro y obsoleto siempre que se detenga cada cinco metros a fin de evitarles el caminar algunas cuadras, lo que desató un debate, pues otros más afirmaron que el sistema RUTA pese a tener otro tipo de unidades, también lo calificaron como ineficiente y que incluso ha perjudicado a los usuarios.

Finalmente, algunos aprovecharon para destacar los beneficios que trajo este servicio como el hecho de liberar las vialidades que se encontraban “tomadas” por las unidades que constantemente arriesgaban a todos los automovilistas al realizar las tradicionales “carreritas” a fin de ganarse el pasaje, además de mejorar otros beneficios como el mostrar una imagen moderna.

Policiaca

No hay pistas sobre el paradero de Blanca Estela, a pesar de múltiples versiones

La familia sospecha que podría haber fallecido y su cuerpo estar abandonado en Puebla, cerca de los límites territoriales

Local

Lluvias con actividad eléctrica se esperan para Puebla: Protección Civil

Para hoy se esperan vientos con componente de norte que irán de 40 a 45 kilómetros por hora

Policiaca

Policía Estatal es atropellado por conductor en estado de ebriedad

Ante esta situación, se desplegó un operativo conjunto entre la Policía de Puebla (estatal y municipal), la SEDENA y la Guardia Nacional

Local

Scouts celebran su 90 aniversario con desfile en el Centro Histórico

Al filo de las 16:00 horas el contingente, conformado en su mayoría por infancias y jóvenes, partió de Avenida Juárez

Policiaca

Hombre sobrevive tras intento de suicidio lanzándose de puente peatonal

El incidente provocó una respuesta inmediata de paramédicos