/ martes 21 de noviembre de 2023

Evita conducir con los amortiguadores desgastados, podrían causar estos daños a tu auto

Estos aditamentos tienen la función de hacer que el viaje sea más cómodo para los pasajeros en cualquier terreno

Uno de los complementos más importantes de un auto son los amortiguadores, pues una de sus principales funciones es brindar de confort a los pasajeros durante cualquier viaje, sin importar el terreno que se recorra, aunque esta no es la única tarea con la que cumplen, sino que tienen muchas más, pues conducir con una unidad que los tenga desgastados puede dañar la unidad.

Pues incluso estos pueden llegar a requerir desde un mantenimiento cada determinado periodo de tiempo hasta un cambio en caso de que las condiciones no sean las óptimas para la circulación de un vehículo, por lo que, si hasta ahora no te había detenido a prestarles atención, aquí te compartimos lo que puede suceder en caso de circular con amortiguadores desgastados.

¿Qué puede ocurrir si se conduce con amortiguadores desgastados?

Primero se debe partir del hecho de que el mantenimiento regular de un automóvil es de suma importancia, úes esto permitirá una conducción sin complicaciones, más que aquellas que el camino interponga, además de que se tendrá un ahorro importante en los distintos consumibles de la unidad, figurando dentro de los que un mayor desgaste sufren los amortiguadores.

Sobre los problemas que se pueden presentar por conducir con unos amortiguadores desgastados, destacan interferencias en el manejo, lo que podría ser una señal de cuatro conflictos específicos, tal es el caso de una reducción en la eficacia de los frenos, por lo que la distancia para detenerse por completo deberá ser mayor y en un momento de emergencia esto se complicaría aún más.

Otro problema radica en el desgaste de las llantas, pues cuando el amortiguador se encuentra desgastado el neumático tendrá una presión mayor debido a que el impacto que hay en la vía sea más directo y por consiguiente su desgaste será prematuro siendo las llantas lisas las más frecuentes; a esto se suma un menor control y maniobrabilidad en el volante, esto al perder la capacidad para controlar la transferencia de peso.

El último riesgo es que junto con el amortiguador también se tenga un desgaste en la suspensión esto debido a que con este problema existe un mayor movimiento en sus elementos, aunque este no es el único componente dañado, pues también pueden resultar afectadas la dirección y los frenos de la unidad, por lo que la recomendación es una revisión constante de este y otros elementos.

¿Cuáles son las otras funciones que cumplen los amortiguadores?

Dentro de las funciones que también cumplen los amortiguadores se encuentra el soportar los impactos de los huecos y cualquier otra imperfección que pueda existir en el camino, cumpliendo principalmente una función de comodidad en la conducción y la experiencia de todos los ocupantes de la unidad, pues se ubican entre el chasis del vehículo y las ruedas.

Finalmente, sobre las partes que lo conforman, estos cuentan con un eje que va fijado al vehículo, así como dos tubos de acero, uno en el exterior lleno de aceite y otro en el interior que se encarga de realizar la compresión, en el extremo del vehículo es el pistón el que mueve el tubo interno cuando existe una presión que succiona el aceite, haciendo que circule por las válvulas.

Uno de los complementos más importantes de un auto son los amortiguadores, pues una de sus principales funciones es brindar de confort a los pasajeros durante cualquier viaje, sin importar el terreno que se recorra, aunque esta no es la única tarea con la que cumplen, sino que tienen muchas más, pues conducir con una unidad que los tenga desgastados puede dañar la unidad.

Pues incluso estos pueden llegar a requerir desde un mantenimiento cada determinado periodo de tiempo hasta un cambio en caso de que las condiciones no sean las óptimas para la circulación de un vehículo, por lo que, si hasta ahora no te había detenido a prestarles atención, aquí te compartimos lo que puede suceder en caso de circular con amortiguadores desgastados.

¿Qué puede ocurrir si se conduce con amortiguadores desgastados?

Primero se debe partir del hecho de que el mantenimiento regular de un automóvil es de suma importancia, úes esto permitirá una conducción sin complicaciones, más que aquellas que el camino interponga, además de que se tendrá un ahorro importante en los distintos consumibles de la unidad, figurando dentro de los que un mayor desgaste sufren los amortiguadores.

Sobre los problemas que se pueden presentar por conducir con unos amortiguadores desgastados, destacan interferencias en el manejo, lo que podría ser una señal de cuatro conflictos específicos, tal es el caso de una reducción en la eficacia de los frenos, por lo que la distancia para detenerse por completo deberá ser mayor y en un momento de emergencia esto se complicaría aún más.

Otro problema radica en el desgaste de las llantas, pues cuando el amortiguador se encuentra desgastado el neumático tendrá una presión mayor debido a que el impacto que hay en la vía sea más directo y por consiguiente su desgaste será prematuro siendo las llantas lisas las más frecuentes; a esto se suma un menor control y maniobrabilidad en el volante, esto al perder la capacidad para controlar la transferencia de peso.

El último riesgo es que junto con el amortiguador también se tenga un desgaste en la suspensión esto debido a que con este problema existe un mayor movimiento en sus elementos, aunque este no es el único componente dañado, pues también pueden resultar afectadas la dirección y los frenos de la unidad, por lo que la recomendación es una revisión constante de este y otros elementos.

¿Cuáles son las otras funciones que cumplen los amortiguadores?

Dentro de las funciones que también cumplen los amortiguadores se encuentra el soportar los impactos de los huecos y cualquier otra imperfección que pueda existir en el camino, cumpliendo principalmente una función de comodidad en la conducción y la experiencia de todos los ocupantes de la unidad, pues se ubican entre el chasis del vehículo y las ruedas.

Finalmente, sobre las partes que lo conforman, estos cuentan con un eje que va fijado al vehículo, así como dos tubos de acero, uno en el exterior lleno de aceite y otro en el interior que se encarga de realizar la compresión, en el extremo del vehículo es el pistón el que mueve el tubo interno cuando existe una presión que succiona el aceite, haciendo que circule por las válvulas.

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