Iury Maia y Bárbara Benjamin son una pareja de exesposos originarios de Brasil que se han hecho virales en redes sociales después de compartir el feliz momento que pasaron al completar su divorcio.
Fue el pasado 27 de junio cuando Iury, de profesión productor audiovisual, publicó en sus redes sociales una imagen en la que sonría junto a su exesposa, mientras ella sostiene el acta con la que se hace oficial su separación.
Dentro de su publicación también había una invitación para sus familiares, amigos y conocidos para que asistieran a un restaurante y los acompañaran para la celebración del divorcio.
“Se prepara la celebración del divorcio, lugar Espetim Do Minino, invito a todos a comer un pedazo de la torta. ¡Esperen la fecha!”, explicó.
Los usuarios en redes sociales rápidamente hicieron la publicación viral al mostrar su cariño por la forma en que decidieron terminar en buenos términos, al ser las separaciones un momento bastante duro y en donde la felicidad no es un punto en común.
El alcance de la publicación llevó a que medios locales como Tv Verdes Mares, una cadena de televisión que transmite para localidades como Ceará o Fortaleza en Brasil, los contactaran para conocer su historia, lo que hizo que su popularidad aumentara.
La historia de la expareja que celebró su divorcio
De acuerdo a su testimonio Iury y Bárbara comenzaron su relación en el 2012 y su noviazgo llegó hasta el matrimonio y las cosas parecían estar bien entre ellos. Pero, con el tiempo comenzó a existir un desgaste entre ambos, por lo que terminar su unión resultó en el mejor camino para ambos.
Su separación se dio en el 2018, momento en el que dejaron de vivir como pareja, pero mantenían una buena amistad al ya tener un hijo, el cual nació en 2016 y tiene por nombre Luis Henrique.
No fue hasta julio del 2021 que la expareja decidió comenzar el proceso para formalizar su separación y el divorcio, pero, ante la llegada de la pandemia y al no ser algo que les causara mucha prisa a ambos fueron dos años más los que tardó el documento en procesarse.
Fue hasta finales del pasado mes de junio que ambos acudieron al Registro Civil por su acta de divorcio en un momento que decidió captar Iury y que los convirtió en estrellas sin quererlo por un momento de la internet en Brasil y ahora de manera internacional, algo que no les molesta y que incluso han tomado a broma al no pensar lo lejos que llegaría su publicación.
“Elegimos tener una buena relación por nuestro hijo y hoy tenemos una buena relación porque nos hicimos muy buenos amigos”, comentó Bárbara en entrevista para el diario G1 Globo de Brasil.
Iury y Bárbara han señalado que se encuentran en busca de encontrar nuevamente el amor con alguien más, mientras ellos no pierden su buena amistad. Una vez completado el divorcio, Bárbara ya también ha comenzado el proceso para cambiarse el nombre ya que decidió tomar el apellido de su esposo al contraer matrimonio, para completar su estatus como soltera.