Aquí en México tenemos a Maribel Guardia, en Tailandia tienen Apasra Hongsakula y en Singapur a Chuando Tan, un fotógrafo que ha captado la atención global, pues a sus casi 60 años ha sorprendido con un aspecto físico que parece el de un joven de 20 años.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, en la búsqueda constante por encontrar el elixir de la juventud eterna, las personas han explorado diferentes métodos, mismos que pueden ir desde tratamientos cosméticos hasta cambios en la dieta y el estilo de vida.
Tal es el caso de este influencer, que en los últimos días ha dado de qué hablar en internet, pues su historia ha llamado la atención al revelar el secreto para verse muy joven sin importar el pasar de los años.
Chuando Tan, el hombre que luce tan jovial que aparenta 40 años menos
Chuando Tan es un fotógrafo que nació el 3 de marzo de 1966 en Singapur, y que en los últimos días ha dejado sorprendidos a más de uno, pues a sus 58 años aun desafía a las leyes del envejecimiento al lucir como si tuviera 20 años de edad.
Su popularidad en la internet estalló cuando empezó a compartir imágenes del cuidado de su cuerpo, alcanzando más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.
Y es que, el también modelo aprendió a cuidar de su aspecto físico desde sus días en el modelaje en la década de los 80, para después ser cantante en la década de los 90 y más adelante consagrarse como fotógrafo profesional.
Fotógrafo revela los secretos de su “eterna juventud”
A pesar de que, en un principio las redes sociales de Chuando Tan se basaban en el trabajo, una vez que empezó a mostrar imágenes con su rostro y cuerpo, de su día a día, sus seguidores no tardaron en multiplicarse, pero ¿cuál es su secreto para mantenerse tan jovial?
“Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de un amigo, que me dijo que un fotógrafo debe ser socialmente activo”, reveló a varios medios de comunicación, por lo que aseguró que “Para variar un poco la cuenta, que estaba repleta de mis obras, decidí subir algunas fotos mías y así poder compartir mis ideas en los comentarios que se insertan junto a las fotos”.
De esta manera, aquellos que estén buscando una receta mágica, se verán defraudados con lo que cuenta Chuando Tan, ya que su secreto no es a base de cirugías ni pociones mágicas, sino más bien, en la alimentación y actividad física.
De hecho, a su estilo de vida, adhiere a la creencia de que la dieta desempeña un papel clave para la salud como en la apariencia física, por lo que, en su caso, la comida representa el 70 por ciento de la ecuación, mientras que el ejercicio contribuye con un 30 por ciento.
En este sentido, Chuando sigue una dieta estricta que incluye seis huevos duros (sin dos yemas) para el desayuno, junto con leche, aguacate y frutas. Para el almuerzo, prefiere pollo con arroz y verduras, acompañado de sopa de pescado, y evita a toda costa el café y el té, los cuales los suple por agua. A su dieta, el fotógrafo le agrega actividad física para mantenerse activo, con entrenamientos de fuerza cuatro veces a la semana, además de complementar con cardio y natación.
El cuidado de la piel y el descanso son elementales
Si de cuidados de la piel se trata, el influencer reveló que, debido a que tiene piel sensible, únicamente utiliza dos productos con regularidad: gel limpiador facial y crema humectante, pues en el pasado tuvo una experiencia no satisfactoria con el bótox, por lo que prefiere métodos más naturales para mantener su apariencia.
Finalmente, Chuando Tan dio a conocer que, para ocultar sus canas se tiñe el cabello, además de que la importancia de mantener un horario de sueño constante, por lo que evita quedarse despierto después de las 23:00 horas y se levanta temprano todos los días, predicando que trabajar hasta noche o desvelarse viendo películas no contribuye a una buena salud.
“En el fondo sé que no soy tan joven. Estoy envejeciendo. Así que no voy a dar la falsa impresión de que seré siempre joven”, concretó.