/ viernes 8 de mayo de 2020

[Fotos] ¿Necesidad médica o moda? Cubrebocas, el artículo que todos usan

Salimos a las calles de Puebla y esto fue lo que captamos

Rojos, amarillos, verdes, negros, con sonrisas, de máscara de luchadores y hasta con famosos personajes, son los cubrebocas que día a día usan los poblanos al caminar por las calles, ir en el transporte público, en una motocicleta o automóvil, mientras se dirigen al trabajo o a cumplir con sus deberes.

La pandemia por SARS Cov-2 que inició en China a finales de 2019 y semanas después paralizó al mundo entero, puso en la boca de millones de poblanos este insumo de apenas 10 por 20 centímetros, ya que el riesgo de que una gotita de saliva de alguien que tiene el virus caiga en la boca, nariz u ojos de otra persona, es razón suficiente para dar positivo al coronavirus.

En Puebla se reportan hasta este 8 de mayo suman 972 pacientes contagiados contra 207 personas que han perdido la vida en el estado de Puebla, por lo que la necesidad médica de emplear este artículo quirúrgico en sus tonos azul y blanco para evitar un posible contagio ha hecho que en casi todo lugar, una persona luzca uno.

Sin embargo, la escasez de este producto llevó a que mujeres y hombres buscaran glamour, que su ropa combine con este aditamento o simplemente que robora miradas al portarlo, es así que las cámaras de El Sol de Puebla captaron algunos muy atractivos en las calles durante las últimas semanas.

Es así que ante la escasez del material sanitario, muchos también han aprovechado la oportunidad para desatar su ingenio y dejar volar la imaginación, dando vida a diseños únicos con detalles que roban miradas.

Algunos más han hecho de la elaboración de este producto una fuente de ingreso para sobrellevar el desplome económico.

Sin embargo, los hay desde los más sencillos hasta los más costosos, pues este nuevo giro ha alcanzado a las prestigiosas marcas como Gucci, Fendi y Louis Vuitton, entre otras, quienes también se han dado a la tarea de diseñar y comercializar cubrebocas, con precios que oscilan entre los 500 y los 4 mil pesos y que también han tenido una gran demanda.

Ante esta novedad, es importante aclarar que la OMS ha señalado que sólo es obligatorio llevar cubrebocas en el caso de presentar síntomas respiratorios, tos o estornudos, para no propagar; esto sin dejar de lado las indicaciones de prevención que se tienen como el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al estornudar con el ángulo interno del brazo o un pañuelo y la sana distancia, entre otras, para evitar la propagación de esta enfermedad que ha logrado 457 contagios y ha cobrado la vida de 94 personas en Puebla.

Rojos, amarillos, verdes, negros, con sonrisas, de máscara de luchadores y hasta con famosos personajes, son los cubrebocas que día a día usan los poblanos al caminar por las calles, ir en el transporte público, en una motocicleta o automóvil, mientras se dirigen al trabajo o a cumplir con sus deberes.

La pandemia por SARS Cov-2 que inició en China a finales de 2019 y semanas después paralizó al mundo entero, puso en la boca de millones de poblanos este insumo de apenas 10 por 20 centímetros, ya que el riesgo de que una gotita de saliva de alguien que tiene el virus caiga en la boca, nariz u ojos de otra persona, es razón suficiente para dar positivo al coronavirus.

En Puebla se reportan hasta este 8 de mayo suman 972 pacientes contagiados contra 207 personas que han perdido la vida en el estado de Puebla, por lo que la necesidad médica de emplear este artículo quirúrgico en sus tonos azul y blanco para evitar un posible contagio ha hecho que en casi todo lugar, una persona luzca uno.

Sin embargo, la escasez de este producto llevó a que mujeres y hombres buscaran glamour, que su ropa combine con este aditamento o simplemente que robora miradas al portarlo, es así que las cámaras de El Sol de Puebla captaron algunos muy atractivos en las calles durante las últimas semanas.

Es así que ante la escasez del material sanitario, muchos también han aprovechado la oportunidad para desatar su ingenio y dejar volar la imaginación, dando vida a diseños únicos con detalles que roban miradas.

Algunos más han hecho de la elaboración de este producto una fuente de ingreso para sobrellevar el desplome económico.

Sin embargo, los hay desde los más sencillos hasta los más costosos, pues este nuevo giro ha alcanzado a las prestigiosas marcas como Gucci, Fendi y Louis Vuitton, entre otras, quienes también se han dado a la tarea de diseñar y comercializar cubrebocas, con precios que oscilan entre los 500 y los 4 mil pesos y que también han tenido una gran demanda.

Ante esta novedad, es importante aclarar que la OMS ha señalado que sólo es obligatorio llevar cubrebocas en el caso de presentar síntomas respiratorios, tos o estornudos, para no propagar; esto sin dejar de lado las indicaciones de prevención que se tienen como el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al estornudar con el ángulo interno del brazo o un pañuelo y la sana distancia, entre otras, para evitar la propagación de esta enfermedad que ha logrado 457 contagios y ha cobrado la vida de 94 personas en Puebla.

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