Melinda Gates de 56 años de edad ahora es una mujer soltera y todo mundo se pregunta quién es y cómo es que llegó a ser la esposa de uno de los hombres más rico del mundo, pero sobre todo una mujer con gran influencia en el ámbito de la filantropía.
Su nombre es Melinda French y nació en Dallas, Texas en 1964. La joven estudió una licenciatura en Economía y Ciencias de la Computación en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. Años después, cursó un Master en Administración de Negocios.
Su padre es ingeniero y su madre una ama de casa que no cursó estudios superiores. La vida de la joven fue sin lujos y en un ambiente de clase media.
A sus 23 años, Melinda ingresó a trabajar a Microsoft, donde estuvo a cargo de productos como: Microsoft Publisher, Microsoft Bob, Microsoft Encarta y Expedia.
- Te recomendamos: Conoce las ventajas y desventajas de ser madre joven
Tras conocer a Bill Gates, dueño de la empresa, hubo atracción y en poco tiempo comenzaron a salir.
Aunque tomar la decisión de casarse no fue fácil para Bill Gates, quien dudó si podría lograr el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida familiar, después de siete años de noviazgo, el 1 de enero de 1994, se casaron en una ceremonia privada en el Hotel Manele en la isla hawaiana de Lanai.
A los dos años siguientes, en 1996, nació el primogénito de la pareja Jennifer Katharine; en 1999 nació Rory John y cuatro años más tarde, se sumó a la familia Phoebe Adele.
LA MUJER FILANTRÓPICA
Melinda ha sido una parte fundamental en la labor altruista de la fundación Bill & Melinda, la cual surgió en el año 2000 con 106 millones de dólares, cuya misión es contribuir a mejorar la salud de las personas en el mundo, erradicar la pobreza en diversas regiones del mundo, así como promover la educación y dotar de tecnología en puntos con gran rezago.
En el 2005, la hoy exesposa de Bill Gates y él fue nombrada Persona del año por la revista Times; al siguiente año recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por ser ejemplo de generosidad y filantropía.
Para 2006, llegó a sus manos el mayor reconocimiento que otorga el gobierno de México a personas no nacidas en el país, la medalla de la Orden Mexicana del Águila Azteca.
- También puedes leer: Bill Gates dice que meta de cero emisiones en 2030 es "completamente irrealizable"
SE DIVORCIAN TRAS 27 AÑOS DE CASADOS
"A lo largo de 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una fundación que trabaja alrededor de todo el mundo", así anunciaron Bill y Melinda Gates su divorcio tras 27 años de casados a través de twitter, en el que también dijeron que seguirán trabajando juntos en su fundación.
"Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", indicaron los Gates.
La pareja, una de las más adineradas del mundo con una fortuna estimada en unos 130 mil millones de dólares, anunció que seguirá trabajando junta en la Fundación Bill y Melinda Gates, que crearon hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el mundo.
Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.
La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50 mil millones de dólares.
El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.