Frena al ver una tarántula 'gigante' y provoca una colisión

Los especialistas mencionaron que este tipo de animales no son agresivos y su picadura es como la de una abeja

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Esto ocurrió en California, Estados Unidos. Foto: Valle de la Muerte

Los avistamientos de animales exóticos son comunes dentro de las zonas alejadas de la urbanización, lo que ocasiona que se registren diferentes encuentros con los seres humanos que no siempre terminan bien. Esto fue lo que ocurrió en Estados Unidos, en donde se registró una colisión a causa de una tarántula que estaba a la mitad de la calle.

Los hechos ocurrieron al interior del Parque Nacional del Valle de la Muerte, ubicado al sur del estado de California, este recinto es conocido por estar ubicado en una zona con altas temperaturas, en donde hay ambiente árido la mayor parte del año, lo que ha hecho que sea el hogar preferido de muchas especies de este tipo.

De acuerdo con los especialistas que laboran en este recinto, es importante que todos los visitantes atiendan los protocolos de seguridad al momento de circular en esta región, en especial para que eviten tener un acercamiento desafortunado con la fauna que reside aquí.

¿Cómo ocurrió el incidente?

Este suceso se detectó el pasado 28 de octubre, cuando un grupo de turistas suizos viajaban en una caravana automovilística al interior del parque. A la mitad del recorrido uno de los conductores vio a lo lejos una “tarántula gigante” en plena carretera.

Casi de inmediato el operador de la unidad se detuvo para no impactarse en contra de ese animal de ocho patas. Este movimiento brusco provocó que un motociclista canadiense chocara con la parte trasera de su vehículo.

La UTT adoptó a varios perritos de la calle, entre ellos a El Ingeniero. Foto: Cortesía estudiantes UTT

A través de un comunicado de prensa, el recinto aseguró que al lugar del incidente enviaron a su personal para auxiliar a las personas afectadas. Fue así como implementaron el protocolo de seguridad para verificar que nadie estuviera en riesgo.

El primer empleado en llegar a la colisión fue el superintendente Mike Reynolds, quien luego de revisar la zona le dijo que a los visitantes: "Por favor, conduzcan despacio, especialmente al bajar colinas empinadas en el parque".

¿Qué pasó con el motociclista?

En el informe destacaron que el cuerpo de emergencias auxilió al motociclista de 24 años; al ver su estado de salud decidieron trasladarlo al nosocomio para que recibiera atención especializada.

Fue así como lo internaron al Hospital Desert View en Pahrump. Por su parte, Reynolds destacó que es fundamental manejar con precaución en esa zona, pues es común que los animales invadan los caminos.

Esto ha empeorado porque pronto iniciará la época de hibernación. Foto: ilustrativa Freepik

“Nuestras carreteras todavía tienen parches de grava debido a los daños de las inundaciones, y la vida silvestre de todos los tamaños está fuera”, precisó. También se reportó que el animal no fue dañado: “La araña salió ilesa”.

Los encargados del parque explicaron que estos arácnidos pasan la mayor de su vida bajo tierra y durante el otoño los machos, que tienen entre 8 y 10 años, abandonan sus madrigueras subterráneas para buscar pareja.

Es así como se encuentran con una hembra que por lo regular se los come después de aparearse con ellos y luego busca a otros machos para reproducirse por varios años más. Por esa razón es común que los turistas las vean con frecuencia en estos meses, no obstante, se resaltó que no son agresivas y su picadura es similar a la de una abeja.