Pokémon es un fenómeno mundial que sigue generando miles y miles de productos como mismo número de ganancias. La famosa caricatura sigue presente entre jóvenes como en las nuevas generaciones con productos que desatan la locura como ocurrió en Estados Unidos.
Dentro de la gran cantidad de cosas que salen sobre los pokemones, uno de los productos más recientes son unas galletas Oreo con los personajes en la cobertura de chocolate. Esta es una promoción que cada cierto tiempo se repite, incluso en México, pero un personaje en especial a causado revuelo entre los fans.
¿CUÁL ES LA GALLETA QUE ESTÁ ROMPIENDO RÉCORDS?
Dentro de los pokemones que aparecen en las galletas, existe uno que pocos de los fans han encontrado. Este es el caso de Mew, uno de los pokemones legendarios y el número 151 de la lista. El pequeño de tipo psíquico es uno de los más queridos y uno de los más complicados de capturar en las diferentes versiones del juego.
La situación siguió con la galleta, ya que de los 16 pokemones diferentes que se pueden encontrar es el más difícil. Los coleccionistas notaron esta casualidad y vieron una nueva oportunidad de negocio que no pudieron dejar escapar, el sitio de eBay volvió a hacer el favorito para esto donde la galleta a sorprendido a muchos con su valor de venta.
Respecto a los pokemones que también se pueden encontrar en la decoración de las galletas Oreo se encuentran; Bulbasaur, Charmander, Cyndaquil, Dratini, Grookey, Jigglypuff, Lapras, Pancham, Pikachu, Piplup, Rowlett, Sableye, Sandshrew, Snivy y Squirtle, pero ninguno como Mew.
¿QUIÉN PAGARÍA TANTO POR ELLA?
De acuerdo con las ofertas que se han visto en eBay de la galleta, se pueden ver las Oreos de Mew desde los 20, 200 hasta los 2,000 dólares. Es decir, existe gente que ha pagado hasta 40 mil pesos por la galleta.
Una de las galletas que salió a la venta en la forma de subasta en el sitio incluso llegó hasta los 13,300 dólares. La mayoría de las galletas que se ofertan tienen a miles de personas interesadas o al menos más de una oferta para poder comprarlas.
Como ha ocurrido con otros productos de Pokémon, la rareza de la galleta ha hecho que sus precios se vuelvan fuera de control. Incluso la empresa Oreo jugó un poco con esto en sus redes sociales al publicar la foto de la galleta y decir que “entendían la locura”.
Esto ha sucedido principalmente con las tarjetas del videojuego, con algunas de ellas llegando a los miles de dólares. Productos como las promociones de cadenas de restaurantes como McDonald’s también suelen incrementar su valor con los años. Teniendo una fanaticada muy leal siempre que exista algo con pokemones en las tiendas puede significar un gran éxito en ventas.
¿POR QUÉ SE PUDO DAR LA ESCASEZ?
Aunque no hay una razón oficial de porqué la galleta de Mew es tan difícil de encontrar, la marca Oreo si ha tenido un problema de escases en los últimos meses. En los Estados Unidos, diversas de las industrias manufactureras de Nabisco, la cual realiza las Oreo, entraron en huelga desde el mes de agosto y siguen sin regresar a los trabajos.
Los empleados que pertenecen a los sindicatos Bakery, Confectionery, Tobacco Workers y del Grain Millers’ International Union (BCTGM) entraron en huelga buscando renegociar su contrato colectivo.
Al no ver avances en las negociaciones, incluso han llamado a la gente a no consumir algunas de las marcas como Oreo, Chips Ahoy y Ritz. Las empresas afectadas se ubican en ciudades como Aurora, Chicago y Richmond. Esto pudo ponerle una traba muy grande a la distribución de las galletas de Pokémon y a la forma en que figuras como la de Mew fueron repartidas en los empaques, posiblemente.