/ jueves 13 de agosto de 2020

¿Hambre? Didi Food ya está disponible en Puebla

La app de taxis ejecutivos ahora también te lleva la comida hasta la puerta de tu casa

Didi Food ingresó este jueves a Puebla como una opción más entre varias aplicaciones de entrega a domicilio para impulsar la economía restaurantera, y, al mismo tiempo procurar la salud de los comensales por la aún preocupante situación por el Covid-19.

Daniel Serra, director de operaciones de la región centro, dijo en rueda de prensa virtual que la tarea de este nuevo servicio es revivir la industria de restaurantes.

“Sabemos que este mercado tiene mucho potencial. La penetración del food delivery es del 15 por ciento. Queremos que Didi sea la punta de lanza. 30 por ciento de nuestros usuarios son nuevos y nunca habían pedido comida antes. Esta es la promesa de hacer crecer el mercado”.

Además, se dijo orgulloso del incremento exponencial de Didi Food en tan solo unos pocos meses, oferta que esperan aprovechar cuando todavía no se normaliza del todo la situación de la cuarentena.

“Puebla es la doceava ciudad en la que estamos lanzando Didi Food, este número es particularmente relevante porque empezamos operando solo en tres ciudades: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara y en el transcurso de unos meses hemos multiplicado nuestra operación por cuatro”.

Didi Food arranca con más de mil restaurantes afiliados hasta el momento y con lo que promete ser la tarifa de envío (a partir de $12 pesos) más baja a nivel nacional, comparada con otros como Uber Eats o Sin Delantal. Además, más del 90% de los restaurantes asociados a DiDi Food tienen al menos un platillo por debajo de los $100 pesos.

La nueva app de entrega a domicilio y derivada del servicio de transporte ejecutivo Didi, cubrirá con un tiempo de entrega promedio de 30 minutos desde San Andrés Cholula hasta San Francisco Totimehuacan, incluyendo Guadalupe Hidalgo, San Baltazar Campeche y Sta. María La Ribera.

Olga Méndez, presidente la CANIRAC Puebla, se unió a la conferencia y se congratuló de la llegada de esta app para reactivar el sector de alimentos y bebidas.

“Auguramos mucho éxito ya que han sabido acercarse al sector que ha sufrido una de las crisis más duras de las últimas épocas. El sector de los alimentos y bebidas que interactúa con más del 83 por ciento de los sectores productivos está de firme y de pie”.

DiDi Food ofrecerá a los restauranteros afiliados a la cámara comisiones de 22 a 25% para los restaurantes afiliados a la cámara durante los dos primeros meses.

Por otra parte y en apoyo a los pequeños y medianos comercios, DiDi Food no tendrá cuota de activación para restaurantes y el proceso puede realizarse en línea en un estimado de tres días. www.didi-food.com/es-MX/store

Entre las marcas locales disponibles se encuentran: Prissa, Buffalucas, Fonda de Sta. Clara, La Casa de Frida, Sushiyuu, Andiamo, Il Piacere, Irori Sushi, Paraíso Pizza, Pozolería Matamoros y Tony Fratto 's, La Noria , El Águila Negra y Restauro, entre otras. De igual manera, se suman a DiDi Food grandes cadenas como: Vips, Krispy Kreme, P.F. Chang 's, McDonald’s, El Portón, Toks, Chili's, Italianni's, Pollo Feliz, Sushi Itto y Burger King.

Por otra parte, Didi Food anunció que contará con un fondo de apoyo de 10 millones de dólares para los repartidores que resulten contagiados por el coronavirus. Otras líneas de apoyo será el envío gratis para adultos mayores de 65 años y como una obligación el uso de cubrebocas para los repartidores o bloqueo de la plataforma.

En su semana de arranque, la plataforma tendrá 50% de descuento en todos los restaurantes locales y hasta 30% en grandes cadenas, el cual está subsidiado por DiDi Food para fomentar las ventas de los restaurantes.

La plataforma no quiso indicar cuál fue su inversión económica para ingresar a Puebla.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Didi Food ingresó este jueves a Puebla como una opción más entre varias aplicaciones de entrega a domicilio para impulsar la economía restaurantera, y, al mismo tiempo procurar la salud de los comensales por la aún preocupante situación por el Covid-19.

Daniel Serra, director de operaciones de la región centro, dijo en rueda de prensa virtual que la tarea de este nuevo servicio es revivir la industria de restaurantes.

“Sabemos que este mercado tiene mucho potencial. La penetración del food delivery es del 15 por ciento. Queremos que Didi sea la punta de lanza. 30 por ciento de nuestros usuarios son nuevos y nunca habían pedido comida antes. Esta es la promesa de hacer crecer el mercado”.

Además, se dijo orgulloso del incremento exponencial de Didi Food en tan solo unos pocos meses, oferta que esperan aprovechar cuando todavía no se normaliza del todo la situación de la cuarentena.

“Puebla es la doceava ciudad en la que estamos lanzando Didi Food, este número es particularmente relevante porque empezamos operando solo en tres ciudades: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara y en el transcurso de unos meses hemos multiplicado nuestra operación por cuatro”.

Didi Food arranca con más de mil restaurantes afiliados hasta el momento y con lo que promete ser la tarifa de envío (a partir de $12 pesos) más baja a nivel nacional, comparada con otros como Uber Eats o Sin Delantal. Además, más del 90% de los restaurantes asociados a DiDi Food tienen al menos un platillo por debajo de los $100 pesos.

La nueva app de entrega a domicilio y derivada del servicio de transporte ejecutivo Didi, cubrirá con un tiempo de entrega promedio de 30 minutos desde San Andrés Cholula hasta San Francisco Totimehuacan, incluyendo Guadalupe Hidalgo, San Baltazar Campeche y Sta. María La Ribera.

Olga Méndez, presidente la CANIRAC Puebla, se unió a la conferencia y se congratuló de la llegada de esta app para reactivar el sector de alimentos y bebidas.

“Auguramos mucho éxito ya que han sabido acercarse al sector que ha sufrido una de las crisis más duras de las últimas épocas. El sector de los alimentos y bebidas que interactúa con más del 83 por ciento de los sectores productivos está de firme y de pie”.

DiDi Food ofrecerá a los restauranteros afiliados a la cámara comisiones de 22 a 25% para los restaurantes afiliados a la cámara durante los dos primeros meses.

Por otra parte y en apoyo a los pequeños y medianos comercios, DiDi Food no tendrá cuota de activación para restaurantes y el proceso puede realizarse en línea en un estimado de tres días. www.didi-food.com/es-MX/store

Entre las marcas locales disponibles se encuentran: Prissa, Buffalucas, Fonda de Sta. Clara, La Casa de Frida, Sushiyuu, Andiamo, Il Piacere, Irori Sushi, Paraíso Pizza, Pozolería Matamoros y Tony Fratto 's, La Noria , El Águila Negra y Restauro, entre otras. De igual manera, se suman a DiDi Food grandes cadenas como: Vips, Krispy Kreme, P.F. Chang 's, McDonald’s, El Portón, Toks, Chili's, Italianni's, Pollo Feliz, Sushi Itto y Burger King.

Por otra parte, Didi Food anunció que contará con un fondo de apoyo de 10 millones de dólares para los repartidores que resulten contagiados por el coronavirus. Otras líneas de apoyo será el envío gratis para adultos mayores de 65 años y como una obligación el uso de cubrebocas para los repartidores o bloqueo de la plataforma.

En su semana de arranque, la plataforma tendrá 50% de descuento en todos los restaurantes locales y hasta 30% en grandes cadenas, el cual está subsidiado por DiDi Food para fomentar las ventas de los restaurantes.

La plataforma no quiso indicar cuál fue su inversión económica para ingresar a Puebla.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Finanzas

Reforma de subcontratación restó competitividad a empresas, asegura experto

Aparicio indicó que no todo en la reforma federal ha sido malo

Policiaca

Hombre decide terminar con sus días dentro de su vivienda en Lares de San Alfonso

Los cuerpos de auxilio revisaron al varón y notificaron que ya no contaba con signos vitales

Local

Maltrato infantil en Puebla sin freno por falta de aceptación de los adultos que lo cometen

El maltrato infantil deja un severo impacto en las infancias, no solo a nivel físico, sino también emocional

Estado

Muere repartidor de pizzas en Acatlán tras impactarse contra un ciclista

Ambos conductores cayeron en el asfalto y perdiendo el conocimiento

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

Muere a las puertas del IMSS Amalucan antes de llegar a su cita médica

Vendedores y transeúntes se acercaron a tratar de ayudar al varón pero este ya no se movía