imagotipo

Hawkers, una historia de éxito con gafas oscuras

Por Arturo Rivera

Se dice que emprender es difícil pero el mundo de la moda es un sector que permite revolucionar. No por ello, muchas de las startups de la actualidad están dirigidas a esta industria.

Hawkers nace del deseo de cuatro jóvenes españoles, quienes encontraron un nicho descuidado: el de las gafas oscuras con diseño moderno y a precios realmente accesibles a los bolsillos de la gente.

Francisco Pérez Director General y David Moreno Cofundador de Hawkers, estuvieron en México para presentar la marca, y explicaron cuál es el panorama actual de la industria de lentes de sol.

“En la industria de las gafas de sol se da la circunstancia de que existe un cierto monopolio, donde unos pocos players controlan la mayoría del mercado. Son los dueños de las principales marcas de lentes que todos conocemos, y no solo eso, sino que tienen las licencias de explotación y venta de todas las grandes empresas y marcas de lujo del mundo. Además, controlan todas las distribuidoras y tienen miles de puntos de venta físicos, lo que les permite establecer el precio promedio de unos lentes que ronda los 200 euros (4000 pesos)”, comentó Pérez.

Gracias a las facilidades que da internet y la penetración de las redes sociales en el mercado, Hawkers muestra un nuevo modelo de negocios y una innovadora forma de comprar productos para que el consumidor pueda conseguir unas gafas de sol a un precio justo, que ronda entre los 400 y 800 pesos.

Para Francisco Pérez, “todo esto lo creíamos posible gracias a internet, porque nos ha dado la posibilidad de vender directamente desde la fábrica hasta el cliente final, evitando todo tipo de intermediarios”.

Como toda marca de moda que se precie de serlo, ha buscado posicionarse gracias a alianzas con distintas personalidades del deporte, quienes se han convertido en embajadores, con el objetivo de darle credibilidad y reputación.

“Antes nadie compraba lentes de sol a través de internet, era impensable, necesitaban probárselas primero y eso es una de las barreras que logramos derribar. Luego había otra barrera que era la de la credibilidad porque era una marca recién nacida, prácticamente nadie la conocía y por qué iban a creer que el producto era bueno, así que necesitábamos que alguien le diera ese respaldo, de tal manera que decidimos aliarnos con influencers, equipos de fútbol, pilotos de Fórmula 1, pilotos de moto GP, con todo tipo de deportes, y esto nos ha ayudado a tener una transferencia de reputación, respaldada después por el producto que nos ha permitido crecer de tal manera que nos hemos convertido en la segunda marca de lentes de sol a nivel mundial en redes sociales con más de 5 millones de fans en redes sociales”, destacó David Moreno.

En 2017, Hawkers va dar un cambio potente, manteniendo su esencia. Según sus directivos, la marca seguirá enfocados con un público mainstream, aunque están preparando unas colecciones mucho más exclusivas para un cliente mucho más exigente, así como nuevas colaboraciones, no solo del mundo del deporte, sino con marcas de talla mundial de la moda.

“Vamos a lanzar nuevos materiales que estamos trabajando con universidades y compuestos propios. Vamos a instaurar el CR39, que es un tipo de lente con una calidad excepcional en la industria óptica, vamos a introducir nylon también”, adelantó Francisco Pérez.

Otra noticia es que a finales de este año se planea lanzar una colección hecha totalmente en nuestro país para relacionarse con el mercado mexicano. Y es que México es el tercer país en términos de facturación y de presencia para Hawkers, además de contar con 40 trabajadores locales con oficinas en Ciudad de México.

¿Tienes auto? Habrá canje de tarjetas de circulación en Puebla

¿Tienes auto? Habrá canje de tarjetas de circulación en Puebla

Esto te costará si no vas al corriente de tu  control vehicular

Pilar Pérez

local

Modificarán reglas de construcción en Puebla tras terremoto

Modificarán reglas de construcción en Puebla tras terremoto

Nuevos criterios se basarán en  estudios topográficos de la BUAP

Protesta la 28 de octubre por retiro de rutas ante paso de metrobús 

Protesta la 28 de octubre por retiro de rutas ante paso de metrobús 

En total serán 21 líneas las afectadas, señalan

[Video] Explota polvorín en  San Gabriel Chilac, Puebla

[Video] Explota polvorín en  San Gabriel Chilac, Puebla

La explosión destruyó el taller de pirotecnia

Con protesta, pobladores de Calpan logran cierre de gasera

Con protesta, pobladores de Calpan logran cierre de gasera

Aseguran que es un riesgo para los habitantes

En peligro, economía de Puebla por Tratado de Libre Comercio

En peligro, economía de Puebla por Tratado de Libre Comercio

Cancelación de DACA implicaría regreso de 30 mil habitantes al estado

destacados

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete