¿Te imaginas dedicar cuatro años de tu vida a estudiar una carrera universitaria, para que al final te digan que no existe oficialmente? Aunque parce difícil de creer, esta es la sorprendente historia de Halis Montero, una joven que se encontró en esta situación desconcertante al finalizar sus estudios universitarios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, definitivamente, elegir una licenciatura para estudiar puede ser una tarea difícil y desafiante, ya que existen tantas opciones disponibles y cada una tiene sus propias ventajas y desafíos, tal y como es el caso que a continuación te vamos a presentar.
Así fue como la joven compartió su historia
Fue por medio de su cuenta de TikTok, donde la usuaria @halismontero dio a conocer que en 2018, motivada por el deseo de obtener una educación universitaria, buscó el apoyo económico de su familia para financiar sus estudios.
No obstante, este apoyo venía con una condición: debía elegir entre enfermería o educación para poder recibir ayuda financiera, así que decidió seguir el camino de la docencia y se inscribió en una Escuela Normal para estudiar Educación Especial, en una escuela de Maestros en Guerrero.
De acuerdo a lo relatado en su video, desde el primer día, la joven comenzó a sospechar que algo no estaba bien, pues la institución le informó que la licenciatura había desaparecido y ahora se llamaba Inclusión Educativa.
A pesar de que pensó que solo se trataba de un cambio de nombre, Halis continuó con sus estudios durante los cuatro años correspondientes; sin embargo, cuando llegó el momento de solicitar su título, se encontró con una negativa, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos académicos: no existía ningún registro oficial de la carrera que había estado estudiando.
Es así como la joven, junto con otros 300 estudiantes, se vio atrapada en la espera de una resolución para obtener su merecido título.
A pesar de que Halis Montero y demás estudiantes enfrentan un desafío inesperado, no han perdido la esperanza. Están a la espera de una resolución que les permita finalmente obtener sus ansiados títulos y cerrar esta extraña y surrealista etapa de sus vidas.
Si estás actualmente cursando una carrera universitaria, sigue el consejo de Halis: “asegúrate de que tu carrera esté registrada en la Dirección General de Profesiones de tu país. No te arriesgues a encontrarte en una situación similar a la de Halis, donde tu título universitario pueda estar en peligro debido a irregularidades en la institución educativa”.