Desde que iniciaron las jornadas masivas de inmunización contra la Covid-19 a nivel internacional, la tasa de mortalidad se ha reducido considerablemente, a pesar el incremento en los contagios o la aparición de las nuevas variantes.
Sin embargo, aún se siguen registrando casos de personas que han tenido que ser hospitalizadas o incluso han muerto por complicaciones a causa de esta enfermedad, aunque son casos aislados, las autoridades sanitarias han mencionado que son números importantes, ya que, esas cifras representan más que solo cantidades.
Esto fue lo que le ocurrió a Valentina Boscardin, una joven brasileña de 18 años que en semanas recientes tuvo que ser internada en un nosocomio porque, necesitaba recibir cuidados intensivos luego de infectarse del nuevo coronavirus. Después de estar en observación, el pasado 9 de enero falleció por complicaciones.
YA TENÍA AMBAS DOSIS DE LA VACUNA
Su madre Marcia Boscardin, quien es presentadora de televisión, fue la encargada de compartir la noticia en sus redes sociales; ella explicó que su hija ya tenía con ambas dosis de la vacuna, pero eso no impidió que el virus terminara con su vida.
“Luto, es con mucho dolor que me despido del amor de mi vida. Adiós, que Dios te reciba con los brazos abiertos… Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo”, expresó en su cuenta oficial de Instagram.
Ella precisó que, tras complicarse el tratamiento de Valentina, desarrolló un cuadro de trombosis y neumonía, es decir, que se inflamaron los sacos de aire de sus pulmones por una infección, esto provocó que se llenaran de fluidos dañinos.
También, dijo que los médicos del Hospital San Pablo le indicaron que tras realizarle varios estudios no encontraron alguna comorbilidad que la pusiera dentro de la población de riesgo; no tenía sobrepeso, diabetes, o padecimientos cardiovasculares, además, nunca la diagnosticaron con algún tipo de cáncer ni enfermedades neurológicas o renales.
Su familia contó que Valentina se desempeñaba como modelo en la agencia Ford Models, antes de contagiarse, ella estaba a punto de llevar su carrera hasta las pasarelas internacionales. Sus planes eran seguir los pasos de su madre quien colaboró con Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani.