imagotipo

Kawasaki conquista el reto de Mar de Cortés

Por Tania Licón

Por primera vez en el mundo, se conquistó el Mar de Cortés en Jet Ski, una hazaña realizada por Sergio Suazo, Paco Montes, Rogelio Magaña y Jorge Tepox, con el fin de fomentar la motonáutica y el turismo marítimo en nuestro país.

Para llevar a acabo este reto, los pilotos se prepararon mental y físicamente durante 6 meses.

El trayecto se realizó por 4 días, recorriendo 500 millas náuticas, aproximadamente 1,000 km y con 36 horas de manejo, a bordo de tres motos acuáticas, dos modelos Kawasaki 2017 Ultra 310 LX y una 2017 Kawasaki Jet Ski STX-15F (modelo de inicio de la gama).

La aventura inició el 1 de mayo donde el grupo partió del puerto de Guaymas, Sonora, hacia Bahía Kino.

El segundo día, cruzaron el Mar de Cortes de la Península de Baja California, poco más de 8 horas a una velocidad promedio de 30 nudos.

Todo el tiempo, la Secretaría de Marina estuvo salvaguardando la vida de los expedicionarios en el mar, así como la protección del territorio marítimo.

En el tercer día, los aventureros visitaron el puerto de Loreto en Baja California Sur, para terminar la travesía en La Paz, Baja California Sur, donde fueron recibidos por el director de Turismo del municipio de La Paz, diversos medios de comunicación locales, reinas de belleza del Carnaval y grupos de motociclistas.

Con indiscutibles cambios de clima, al enfrentarse a un frío extremo por las mañanas y calor sofocante por las tardes, los expedicionarios ayudados por el poder, confiabilidad y comodidad de las motos acuáticas Kawasaki Jet Ski, lograron esta aventura.

kawasaki_1