/ martes 11 de julio de 2023

¿Llantas que ruedan sin aire? El nuevo invento que amarán los automovilistas

Es común que al rodar por las calles los neumáticos se pinchen con diversos objetos que son dejados sobre la vialidad

A quién no le ha sucedido que se encuentra conduciendo por la ciudad y se topa con un enorme bache imposible de esquivar, que termina por romper el neumático o sin darse cuenta rodar sobre algún objeto afilado que provocará que el aire salga de la cámara y sea necesario acudir con un talachero para que la desmonte con la intensión de repararla mediante un parche.

Aunque eso podría ocurrir muy pronto, pues hace un par de años una reconocida firma de neumáticos en el mundo presentó en la cumbre de movilidad sostenible Movin’On un prototipo de llanta que llegará a innovar en el mercado pues no requiere de aire para poder estar “inflada” y hacer rodar cualquier vehículo, por lo que si estás cansado de las visitas a las “talachas” aquí te las presentamos.

¿Cómo funcionan las llantas que no requieren aire?

Se trata del modelo UPTIS Unique Puncture-Proof Tyre System o Sistema exclusivo de neumáticos a prueba de pinchazos en español, los cuales pertenecen a la firma Michelin con los que busca eliminar el riesgo de sufrir ponchaduras y por consiguiente de la pérdida rápida de presión, además de que es un tipo de llantas calificadas como amigables con el ambiente.

De acuerdo con la propia compañía, este es un prototipo que ensambla la llanta con el rin para cualquier automóvil, que brinda a los conductores seguridad en la carretera al eliminar el riesgo de ponchaduras y estallidos repentinos, además de que en el caso de compañías se pueden reducir los tiempos de inactividad, al grado de prácticamente eliminarlos, optimizando la productividad.

En lo que respecta al medio ambiente, estos objetos permiten reducir el número de llantas desechadas cuando no es posible repararlas, lo que a su vez significa que se requerirá de menos materia prima para la fabricación de llantas de refacción, mientras que para la elaboración de UPTIS es considerado como un proceso renovable y de origen biológico ya que es mediante impresión en 3D.

Acerca de sus características, se encuentran diseñadas para soportar el peso y velocidades de vehículos de pasajeros e incluso estás específicamente indicados para flotas y nuevas formas de movilidad como los clasificados C.A.S.E. Conectados, Autónomos, Compartidos, Vehículos eléctricos y consisten en una combinación de hule, aluminio para la llanta y una estructura portante flexible de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Probarán llantas UPTIS en camionetas de empresa de paquetería

Según indicó la propia compañía de llantas, este prototipo que si bien ya se hizo público e incluso ha comenzado a comercializarse en una menor escala, será instalado a finales de 2023 en aproximadamente 50 vehículos de una empresa de reparto en Singapur, en lo que calificaron como el programa piloto para realizar entregas de última milla.

Finalmente, puntualizaron que estos neumáticos son resultado de aproximadamente cincuenta patentes relacionadas con la estructura de estos objetos y materiales de alta tecnología denominada como Airless, la cual es considerada como la clave de la visión de un neumático totalmente sostenible, cuya meta se encuentra fijada para el año 2050 evitando el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo.

A quién no le ha sucedido que se encuentra conduciendo por la ciudad y se topa con un enorme bache imposible de esquivar, que termina por romper el neumático o sin darse cuenta rodar sobre algún objeto afilado que provocará que el aire salga de la cámara y sea necesario acudir con un talachero para que la desmonte con la intensión de repararla mediante un parche.

Aunque eso podría ocurrir muy pronto, pues hace un par de años una reconocida firma de neumáticos en el mundo presentó en la cumbre de movilidad sostenible Movin’On un prototipo de llanta que llegará a innovar en el mercado pues no requiere de aire para poder estar “inflada” y hacer rodar cualquier vehículo, por lo que si estás cansado de las visitas a las “talachas” aquí te las presentamos.

¿Cómo funcionan las llantas que no requieren aire?

Se trata del modelo UPTIS Unique Puncture-Proof Tyre System o Sistema exclusivo de neumáticos a prueba de pinchazos en español, los cuales pertenecen a la firma Michelin con los que busca eliminar el riesgo de sufrir ponchaduras y por consiguiente de la pérdida rápida de presión, además de que es un tipo de llantas calificadas como amigables con el ambiente.

De acuerdo con la propia compañía, este es un prototipo que ensambla la llanta con el rin para cualquier automóvil, que brinda a los conductores seguridad en la carretera al eliminar el riesgo de ponchaduras y estallidos repentinos, además de que en el caso de compañías se pueden reducir los tiempos de inactividad, al grado de prácticamente eliminarlos, optimizando la productividad.

En lo que respecta al medio ambiente, estos objetos permiten reducir el número de llantas desechadas cuando no es posible repararlas, lo que a su vez significa que se requerirá de menos materia prima para la fabricación de llantas de refacción, mientras que para la elaboración de UPTIS es considerado como un proceso renovable y de origen biológico ya que es mediante impresión en 3D.

Acerca de sus características, se encuentran diseñadas para soportar el peso y velocidades de vehículos de pasajeros e incluso estás específicamente indicados para flotas y nuevas formas de movilidad como los clasificados C.A.S.E. Conectados, Autónomos, Compartidos, Vehículos eléctricos y consisten en una combinación de hule, aluminio para la llanta y una estructura portante flexible de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Probarán llantas UPTIS en camionetas de empresa de paquetería

Según indicó la propia compañía de llantas, este prototipo que si bien ya se hizo público e incluso ha comenzado a comercializarse en una menor escala, será instalado a finales de 2023 en aproximadamente 50 vehículos de una empresa de reparto en Singapur, en lo que calificaron como el programa piloto para realizar entregas de última milla.

Finalmente, puntualizaron que estos neumáticos son resultado de aproximadamente cincuenta patentes relacionadas con la estructura de estos objetos y materiales de alta tecnología denominada como Airless, la cual es considerada como la clave de la visión de un neumático totalmente sostenible, cuya meta se encuentra fijada para el año 2050 evitando el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo.

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