/ lunes 2 de mayo de 2022

Maestro obligó a estudiantes de color a recoger algodón para aprender sobre esclavitud

Dentro de la actividad el maestro también obligó a los estudiantes a recoger algodón

Un profesor de la Escuela de Artes de Roschester causó una gran polémica en los Estados Unidos después de que los alumnos de una de sus clases lo señalaran de racista en su intento al dar una lección sobre cómo se vivía la esclavitud.

El maestro de piel blanca habría obligado a sus alumnos de color a utilizar grilletes como a recoger algodón como parte de sus estudios sociales acerca de los esclavos, algo que no fue bien tomado por los alumnos, los padres de familia y las autoridades escolares.

Dentro de los Estados Unidos el racismo ha causado una gran división social en los últimos años, aunque la lucha de las personas de color ha durado décadas sin que se logren cambiar los estigmas.

LA POLÉMICA LECCIÓN SOBRE LA ESCLAVITUD

Una madre de familia en Facebook fue quien reveló primero lo ocurrido durante una de las clases de séptimo grado del profesor Patrick Rausch en donde señaló como les dio bolas de algodón a sus estudiantes para que sacaran las semillas.

También, pidió que le llamaran como “Massah”, un nombre que aparece en la biblia hebrea, y marcó diferencias entre sus alumnos de piel blanca y los de color. A los de piel blanca les permitió decidir si no querían participar en la actividad, mientras que los de color fueron obligados a realizarla.

“Cómo demonios haces que mi bebé aprenda cómo recoger semillas de algodón y que cantaran esa canción de esclavitud en tu casa”, escribió Precious Morris, una de las madres que tenía a su hijo presente en la clase. Junto a su mensaje mostró un pedazo de algodón con el que los niños hicieron la actividad.

Muchos de los padres señalaron que sus hijos, de edades promedio de 13 años, no entendieron bien lo que sucedió y que incluso mostraron inseguridades y algunas señales de trauma por haber formado parte de la actividad.

En el caso de Ja’Nasia Brown, hija de Precious Norris quien hizo la publicación viral, el día siguiente a la actividad no acudió a la escuela y dos días después perdió el autobús escolar a propósito con la intención de no ir.

“Está traumatizada; se siente menospreciada”, explicó la madre de Ja’Nasia. “No tengo ningún problema con que les enseñen a nuestros hijos sobre la esclavitud y lo que atravesaron nuestros antepasados y cómo tuvieron que lidiar con eso.

Desde que se dio a conocer el caso, otros padres señalaron como sus hijos ya les habían contado sobre las actitudes y actividades racistas del profesor Rausch. En una ocasión el profesor colocó grilletes a sus alumnos de color y cuando no pudieron liberarse de estos afirmó: “así como sus antepasados”.

LA POSTURA DE LAS AUTORIDADES ESCOLARES

Brendan O’Riordan, portavoz de la Junta de Educación de Rochester, explicó en un comunicado que ya abrieron una investigación contra el profesor a causa de lo sucedido y que habían colocado a Patrick Rausch en licencia administrativa.

Por su parte, Kelly Nicastro, directora de la escuela, en una carta a los padres de familia calificó de extremadamente preocupantes las actitudes del profesor, además de que se tomaban muy en serio las acusaciones.

También la Asociación de Maestros de Rochester dio a conocer su postura y afirmaron que no defenderán lo indefendible en caso de que se encuentren pruebas de que el profesor utilizó esa clase de ejercicios y tuvo esas actitudes con sus alumnos.

Patrick Rausch se negó a dar comentarios a los medios que han intentado contactarlo, pero se sabe que es un maestro con métodos de enseñanza alternativos, razón por la que habría llevado con ejemplos tan crudos sus lecciones para varios temas sociales como la esclavitud.

Un profesor de la Escuela de Artes de Roschester causó una gran polémica en los Estados Unidos después de que los alumnos de una de sus clases lo señalaran de racista en su intento al dar una lección sobre cómo se vivía la esclavitud.

El maestro de piel blanca habría obligado a sus alumnos de color a utilizar grilletes como a recoger algodón como parte de sus estudios sociales acerca de los esclavos, algo que no fue bien tomado por los alumnos, los padres de familia y las autoridades escolares.

Dentro de los Estados Unidos el racismo ha causado una gran división social en los últimos años, aunque la lucha de las personas de color ha durado décadas sin que se logren cambiar los estigmas.

LA POLÉMICA LECCIÓN SOBRE LA ESCLAVITUD

Una madre de familia en Facebook fue quien reveló primero lo ocurrido durante una de las clases de séptimo grado del profesor Patrick Rausch en donde señaló como les dio bolas de algodón a sus estudiantes para que sacaran las semillas.

También, pidió que le llamaran como “Massah”, un nombre que aparece en la biblia hebrea, y marcó diferencias entre sus alumnos de piel blanca y los de color. A los de piel blanca les permitió decidir si no querían participar en la actividad, mientras que los de color fueron obligados a realizarla.

“Cómo demonios haces que mi bebé aprenda cómo recoger semillas de algodón y que cantaran esa canción de esclavitud en tu casa”, escribió Precious Morris, una de las madres que tenía a su hijo presente en la clase. Junto a su mensaje mostró un pedazo de algodón con el que los niños hicieron la actividad.

Muchos de los padres señalaron que sus hijos, de edades promedio de 13 años, no entendieron bien lo que sucedió y que incluso mostraron inseguridades y algunas señales de trauma por haber formado parte de la actividad.

En el caso de Ja’Nasia Brown, hija de Precious Norris quien hizo la publicación viral, el día siguiente a la actividad no acudió a la escuela y dos días después perdió el autobús escolar a propósito con la intención de no ir.

“Está traumatizada; se siente menospreciada”, explicó la madre de Ja’Nasia. “No tengo ningún problema con que les enseñen a nuestros hijos sobre la esclavitud y lo que atravesaron nuestros antepasados y cómo tuvieron que lidiar con eso.

Desde que se dio a conocer el caso, otros padres señalaron como sus hijos ya les habían contado sobre las actitudes y actividades racistas del profesor Rausch. En una ocasión el profesor colocó grilletes a sus alumnos de color y cuando no pudieron liberarse de estos afirmó: “así como sus antepasados”.

LA POSTURA DE LAS AUTORIDADES ESCOLARES

Brendan O’Riordan, portavoz de la Junta de Educación de Rochester, explicó en un comunicado que ya abrieron una investigación contra el profesor a causa de lo sucedido y que habían colocado a Patrick Rausch en licencia administrativa.

Por su parte, Kelly Nicastro, directora de la escuela, en una carta a los padres de familia calificó de extremadamente preocupantes las actitudes del profesor, además de que se tomaban muy en serio las acusaciones.

También la Asociación de Maestros de Rochester dio a conocer su postura y afirmaron que no defenderán lo indefendible en caso de que se encuentren pruebas de que el profesor utilizó esa clase de ejercicios y tuvo esas actitudes con sus alumnos.

Patrick Rausch se negó a dar comentarios a los medios que han intentado contactarlo, pero se sabe que es un maestro con métodos de enseñanza alternativos, razón por la que habría llevado con ejemplos tan crudos sus lecciones para varios temas sociales como la esclavitud.

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