Sin duda alguna, la ropa blanca es elemental en el armario de cualquier persona, sin embargo, no a todos les agrada porque mantenerla impecable sí que puede ser un gran desafío, sobre todo cuando le aparecen machas amarillas en zonas como las axilas o el cuello, y aunque quitarlas suena casi imposible, existen algunos trucos infalibles para eliminarlas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, aunque muchas personas sean cuidadosas con sus prendas, usualmente estas manchas suelen aparecer por diferentes factores, entre ellos: el sudor, las bacterias, el uso de productos químicos como desodorante o cloro, el maltrato a las telas, el combinarlas con prendas muy sucias al lavar o el no recibir sol.
Ante la aparición de estas molestas manchas amarillas en la ropa blanca, existen distintos trucos caseros muy efectivos y bastante económicos con los que las podrás eliminar, para devolverle a tus prendas su aspecto original sin que tengan que sufrir el desgaste que ocasiona el uso del cloro.
Truco con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no es solo un buen limpiador casero, ya que también es un blanqueador perfecto para quitar las manchas amarillas de tus camisetas blancas, y lo mejor, es que es mucho menos agresivo que el cloro, además de que cuidará tu ropa.
Solo tienes que utilizar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio para vaciarlas en un cuarto de taza llena de agua, aplica la pasta sobre la mancha con un cepillo de diente y deja actuar durante una hora. Después lava la prenda, como de costumbre y verás que la mancha de la axila habrá desaparecido.
Truco de agua oxigenada con limón
Para este segundo truco, lo único que necesitas es jabón, agua caliente, agua oxigenada y limón. Una vez que tengas tus ingredientes, agrega una taza de jabón en polvo en un recipiente, una taza de agua caliente, dos cucharadas de agua oxigenada y el jugo de un limón hasta mezclar muy bien, solo evita formar espuma.
Posteriormente, sumerge tu prenda de la zona de la mancha, dentro de la mezcla y deja actuar por 30 minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, talla vigorosamente la zona de la mancha y verás cómo se irá eliminando rápidamente. Finalmente, lava muy bien tu prenda uniformemente, enjuaga perfectamente y deja secar al sol.
Truco con vinagre blanco
Un aliado más en cuestiones de limpieza, puede ser el vinagre blanco, solo necesitas diluir media taza de este ingrediente en un litro de agua y sumergir la prenda con la mancha amarilla en la mezcla resultante durante 40 minutos. Finalmente enjuaga y listo; también se puede usar vinagre de manzana, aplicándolo directamente sobre la mancha y lavando la prenda en la lavadora después de dejar actuar unos minutos. En caso de que la mancha persista, el proceso se puede repetir en cualquiera de los casos hasta que desaparezca por completo.