Sin duda alguna, mantener la casa limpia y en orden puede ser un poco complicado, ya que la ropa, los utensilios de cocina o los juguetes de los niños, son elementos que, si bien no se usan todos los días, casi siempre están en desorden, por lo que en esta nota te enseñaremos unos trucos para hacer que estas tareas sean fáciles de realizar, mismo que no requieren de mucho esfuerzo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, la actividad de mantener la higiene y todo en su lugar, puede ser un proceso pesado para muchos, sobre todo para aquellos que pasen poco tiempo en casa, debido sus múltiples actividades, y qué decir de aquellas familias numerosas, en las que este problema suele ser aún mayor, dado que cada persona aporta sus propios objetos y no suele haber espacio suficiente en una misma casa.
Por fortuna, existen una serie de trucos que pueden servir para colocar todo en su sitio sin tener que complicarse la vida, mismos que además de ser fáciles, son rápidos y pueden servir incluso como actividad familiar, aquí te los dejamos:
Tener un sitio para cada cosa: Podríamos decir que el mantra más repetido en términos de orden es este, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, porque es el más eficaz para que la limpieza se mantenga en el tiempo. Esto se debe a que nunca faltan las sillas llenas de abrigos, las mesas llenas de cosas que no van ahí o los trastes en sitios donde no van, por tal motivo, los expertos aconsejan buscar un espacio para cada objeto y no salir de casa sin dejar cosas en su lugar para que, al regresar siempre encuentres tu hogar ordenado.
Limpia el polvo: A pesar de que no lo parezca, el polvo se acumula poco a poco en las esquinas más insospechadas, dando a las habitaciones una apariencia opaca y desagradable. Algo tan simple como limpiarlo de forma continua puede ayudar a armonizar el hogar y darle un aspecto más ordenado, además de que esta es una buena forma de prevenir las alergias que aquejan al sistema respiratorio, según sugiere este estudio realizado por un equipo del National Institute of Environmental Health Sciences (Estados Unidos).
Botes transparentes para la cocina: Algo que está muy de moda en los videos de TikTok es la de aquellos que te enseñan cómo organizar armarios y si te has adentrado en este universo, seguramente hayas caído en la fiebre de los botes transparentes (de cristal o plástico) para ordenar la despensa, mismos que serán un gran aliado, pues además de facilitar su uso, ayuda al almacenaje rápido.
Usa un ordenador de zapatos: Sin duda alguna, ya sea que tengas pocos o muchos pares, los zapatos son accesorios que si no guardas se acumulan y harán lucir el cuarto desordenado, motivo por el cual es elemental tener uno de estos, aunque no siempre se utilicen para este fin, pues también pueden utilizarse para organizar muchos otros elementos, como los productos de limpieza o artículos de cocina.
Dobla y guarda la ropa: Finalmente, para obtener un mayor orden, es importante realizar esta tarea que parece no tener fin, pero es necesaria para liberar espacio y mantener los armarios con un mejor aspecto. Después de lavar las prendas, una vez estas se sequen, dóblalas y ponlas en el lugar correspondiente del armario.