/ domingo 27 de diciembre de 2020

[Mapa] Conoce las ciclovías que atraviesan la ciudad de Puebla

La organización “Laboratorio de Espacio Público en México” busca impulsar una movilidad segura en el estado

Desde hace unos años la movilidad ha evolucionado en el mundo y Puebla no es la excepción, por lo que la organización “Laboratorio de Espacio Público en México” creó un mapa con todas las ciclovías que atraviesan la capital poblana.

En su sitio web esta ONG destaca la importancia que Puebla ha tenido debido a su número de habitantes y sus niveles de competitividad, aunque su crecimiento no ha ido de la mano con el desarrollo de movilidad sustentable.

El estudio destaca que en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, San Gregorio Atzompa, Tlatenango, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla y Juan C. Bonilla han priorizado el tránsito de automóviles para dejar de lado el uso de la bicicleta e incluso del propio transporte público.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Fue a partir de una reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que el panorama comenzó a cambia para priorizar la movilidad de peatones, ciclistas y transporte público.

Esta organización de la mano del Ayuntamiento de Puebla aprovecharon la emergencia sanitaria para promover alternativas sustentables de la mano de la participación de la ciudadanía a fin de mejorar las calles mediante una consulta que arrojó más de 900 respuestas

Este ejercicio arrojó que antes de la pandemia el municipio de Puebla contaba con 40.05 kilómetros de infraestructura ciclista y tras el mismo se planeó la construcción de 26 kilómetros nuevos de infraestructura.

Foto: Ilustrativa (El Sol de Puebla)

En conjunto, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula suman 157.79 kilómetros de infraestructura ciclista, desde carriles segregados con materiales diversos, carriles delimitados con pintura, ciclopistas elevadas y ciclopistas recreativas, hasta vialidades de prioridad ciclista.

Cabe destacar que la ciudad de Puebla en 2020 incrementó el número de ciclovías equivalente a lo que se había en 10 años, pasando de 40.05 a 75 kilómetros en tan solo en un año.

El “Laboratorio de Espacio Público en México” indicó que la finalidad de este mapa es que tanto ciclistas como interesados en movilidad sustentable, sino para que administraciones futuras continúen con los proyectos de movilidad con base en la red ya existente.

Mira el mapa aquí:

Desde hace unos años la movilidad ha evolucionado en el mundo y Puebla no es la excepción, por lo que la organización “Laboratorio de Espacio Público en México” creó un mapa con todas las ciclovías que atraviesan la capital poblana.

En su sitio web esta ONG destaca la importancia que Puebla ha tenido debido a su número de habitantes y sus niveles de competitividad, aunque su crecimiento no ha ido de la mano con el desarrollo de movilidad sustentable.

El estudio destaca que en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, San Gregorio Atzompa, Tlatenango, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla y Juan C. Bonilla han priorizado el tránsito de automóviles para dejar de lado el uso de la bicicleta e incluso del propio transporte público.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Fue a partir de una reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que el panorama comenzó a cambia para priorizar la movilidad de peatones, ciclistas y transporte público.

Esta organización de la mano del Ayuntamiento de Puebla aprovecharon la emergencia sanitaria para promover alternativas sustentables de la mano de la participación de la ciudadanía a fin de mejorar las calles mediante una consulta que arrojó más de 900 respuestas

Este ejercicio arrojó que antes de la pandemia el municipio de Puebla contaba con 40.05 kilómetros de infraestructura ciclista y tras el mismo se planeó la construcción de 26 kilómetros nuevos de infraestructura.

Foto: Ilustrativa (El Sol de Puebla)

En conjunto, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula suman 157.79 kilómetros de infraestructura ciclista, desde carriles segregados con materiales diversos, carriles delimitados con pintura, ciclopistas elevadas y ciclopistas recreativas, hasta vialidades de prioridad ciclista.

Cabe destacar que la ciudad de Puebla en 2020 incrementó el número de ciclovías equivalente a lo que se había en 10 años, pasando de 40.05 a 75 kilómetros en tan solo en un año.

El “Laboratorio de Espacio Público en México” indicó que la finalidad de este mapa es que tanto ciclistas como interesados en movilidad sustentable, sino para que administraciones futuras continúen con los proyectos de movilidad con base en la red ya existente.

Mira el mapa aquí:

Policiaca

Pierden la vida en accidente vial en la México-Puebla

La colisión implicó un tracto camión y dos vehículos particulares

Policiaca

Con lujo de violencia atracan negocio en Plaza San Pedro

Los ladrones se dieron a la fuga a pie rumbo a la colonia Valle Dorado

Local

¡Sigue a la baja! Anuncian nueva disminución en el precio del gas LP en Puebla

Este precio es el más bajo que ha reportado la entidad desde que el gobierno federal inició la regulación de costos

OMG!

¿Mickey el primer personaje de Walt Disney? Curiosidades a 120 años del natalicio del animador

Una de las versiones sobre el cuerpo del también productor, afirma que se encuentra congelado en espera del futuro

Política

Colima anuncia refuerzo de vacuna Covid-19 para el magisterio

Indira Vizcaíno Silva adelantó que será la próxima semana cuando se informe de las fechas en las que se estarán aplicando las vacunas

Deportes

Topos acaricia la final nacional de futbol para ciegos

Los angelopolitanos vencen a Baja California y Ciudad de México para alcanzar las semifinales

Deportes

Un joven Noel León se luce con Ferrari en el horizonte

Este año fue ganador de siete carreras dentro de la categoría Challenge de la NASCAR

Policiaca

Con lujo de violencia atracan negocio en Plaza San Pedro

Los ladrones se dieron a la fuga a pie rumbo a la colonia Valle Dorado

OMG!

Acusan a Yordi Rosado de “normalizar la explotación sexual” tras entrevista

Tal ha sido la respuesta de los internautas que el sito de la colectiva se cayó debido a la cantidad de visitas que recibió