En un estudio se demostró que México está dentro de los peores países para manejar, pues en una evaluación que midió la experiencia de las y los choferes, se encontraron bajos niveles de satisfacción.
El análisis fue realizado por Waze, una aplicación social de tránsito en tiempo real que ofrece rutas más ágiles. Está presente en todo el planeta, por eso se tomaron en cuenta regiones de los cinco continentes.
Para ello, les preguntaron a los usuarios sobre la calidad de la infraestructura vial, la seguridad que se tiene al conducir respecto al número de accidentes, el tráfico, los centros de carga de gasolina y estacionamiento y el nivel socioeconómico frente al precio del combustible.
Se compararon los resultados de 38 naciones, y las enumeraron de la mejor a la peor, el primer lugar fue Holanda, le dieron una calificación de 7.54 sobre 10, mientras que Francia quedó en el segundo con 7.42 y el tercero Estados Unidos 7.22.
LOS PEORES ESTADOS DE MÉXICO PARA MANEJAR
En el conteo se reveló que, a nivel nacional, el peor lugar para conducir es Puebla al recibir un puntaje de 4.33, le sigue la Ciudad México con 4.81 y por último Guadalajara con 4.93. Se indicó que el factor peor evaluado fue la frecuencia y gravedad del tráfico.
Por otro lado, la entidad con mejor calificación fue Cuernavaca con una ponderación de 5.75, después Querétaro con 5.53, Toluca con 5.45 y al final Monterrey con 5.37. En este caso, los conductores señalaron que se sentían más satisfechos en las vialidades.
En un escenario internacional, el país llegó al lugar cuatro dentro de toda Latinoamérica, solo por detrás de Puerto Rico, Argentina y Brasil. A nivel global, quedó en el puesto 21 de las 38 naciones registradas en el estudio.
Añadieron que los resultados son una muestra de la intervención de todos sus colaboradores: “Actualmente la aplicación cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; para el estudio se enfocaron en aquellos lugares con más de 20,000 usuarios activos por mes”.