¿Sabías que el vinagre es uno de los mejores productos con los que puedes aliarte para ahuyentar las moscas y los mosquitos? De esta manera lograrás evitar que estos insectos invadan los espacios de tu hogar, y en esta nota te enseñaremos un truco casero que sin duda, te podrá ayudar con el problema.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si bien las moscas casi siempre aparecen, lo cierto es que en verano hay más, muchísimas más, debido a las altas temperaturas, que hacen la vida de estos bichos tan molestos más fácil. De hecho, durante el invierno la mayoría mueren por el frío y porque encuentran menos alimentos.
Y es que, en sí, en esta temporada de lluvias, la humedad no solo proporciona un ambiente propicio para las moscas adultas, sino que también acelera el proceso de descomposición de la materia orgánica, lo que a su vez aumenta la disponibilidad de alimento para las larvas.
En el caso de los moscos, una mayor cantidad de precipitaciones incrementa su actividad y la de otros insectos a los que les encanta la humedad, pues estos ponen sus huevos en agua estancada. Por eso, después de una lluvia intensa, las poblaciones de mosquitos pueden aumentar.
Este es el remedio casero para eliminar moscas y mosquitos
Como ya se mencionó, en la época de mucha humedad (es decir cuando hay mucha lluvia), las moscas y mosquitos abundan más en los hogares, algo que puede ser muy molesto para los integrantes de tu familia.
Si lo que deseas es encontrar una forma de eliminarlos, entonces te dejamos un truco casero, elaborado con ingredientes que seguramente tienes en casa, y verás como con solo colocarlo en la cocina, todas las moscas y mosquitos desaparecerán. Solo necesitas lo siguiente:
Ingredientes:
½ taza de vinagre.
½ taza de aceite de oliva (u otro aceite vegetal).
½ taza de champú.
Procedimiento para prepararlo:
El primer paso consiste en mezclar todos los ingredientes: media taza de vinagre, media taza de aceite de oliva y media taza de champú, hasta que la mezcla quede de manera homogénea.
Una vez realizada tu mezcla, coloca el recipiente en la cocina y espera a que los insectos acudan a él.
Finalmente, deja la mezcla afuera por un par de horas o hasta que sientas que los insectos han sido atrapados, y listo, verás que no volverás a tener este problema de moscas y mosquitos en tu hogar.