Mujer arroja a perrito a bote de basura, las autoridades ya la buscan [Video]

La mujer fue identificada por sus compañeros de trabajo y la Justicia de Argentina ya se encuentra buscándola

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · sábado 3 de junio de 2023

El perrito fue rescatado y apodado por los vecinos como Tachito tras lograr sacarlo del contenedor de basura. Foto: Captura de pantalla Twitter @Caro06_2

Un caso de maltrato animal se volvió viral a nivel internacional, después de que en Argentina se mostraran las imágenes de cómo una mujer arroja a un perrito a un bote de basura.

En redes sociales, este 2 de junio comenzaron a circular las imágenes captadas por una cámara de seguridad en donde se observa cómo una mujer camina por la calle acompañada de un pequeño perro que no deja de seguirla.

La mujer porta una gorra, una chamarra amarilla y una mochila de color negro. Al estar en la calle, en un punto decide detener su camino y es porque se encuentra en la zona cercana a un contenedor de basura, el cual se queda viendo con mucho detenimiento.

Después de pensarlo por algunos segundos, carga al perrito sin que oponga resistencia y termina por arrojarlo al contenedor. Tras hacerlo, la mujer cierra el contenedor y sin ninguna preocupación sigue su camino.

Los vecinos de la zona lograron el rescate de la mascota después de que escucharan sus aullidos y sus ladridos. Además, contaron que la acción fue premeditada debido a que apenas unos cinco minutos después pasó el camión que recolecta la basura rumbo al depósito municipal.

La situación ocurrió en el barrio de Monte Castro en la capital de Buenos Aires, Argentina, donde los vecinos se comunicaron de inmediato a los servicios de emergencia 911 para que acudieran al rescate del perrito.

Sospechosa es identificada, mientras que perrito es adoptado

Después de que las imágenes comenzaran a hacerse virales, los usuarios en redes sociales lograron identificar a la mujer, gracias a algunos de sus compañeros de trabajo, además de que sus perfiles en redes sociales también pudieron encontrarlos.

Mientras que, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó de la detención de la mujer a causa del delito de maltrato animal, esto en una acción en conjunto con la División de Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Por otra parte, los vecinos decidieron nombrar al perrito como “Tachito” y tras su rescate fue trasladado a un veterinario del Ministerio Público Fiscal en donde se identificó que era un cachorro de 3 a 4 meses, de raza mestiza y con buen estado de salud.

Tachito” se ganó el cariño del personal de manera rápida por lo que, primero, fue entregado a custodia judicial con un elemento de la policía y, posteriormente, fue entregada en adopción a una familia, por lo que ya es posible encontrar en redes imágenes de su aspecto más rejuvenecido.