Una mujer llamada Luz Marina Contreras salió de vacaciones a Europa, en donde conoció diferentes lugares en compañía de sus seres queridos, sin embargo, lo que al principio era una buena experiencia se convirtió en uno de los momentos más complicados de su vida, pues se infectó con una bacteria que la puso en un riesgo alto.
Sus familiares comentaron que el diagnóstico que les entregaron no era positivo, por ese motivo los especialistas optaron por amputarle las manos y piernas; su estado de salud aún es crítico, por lo que se espera que pronto los especialistas puedan darle buenas noticias para que pueda irse a casa.
Su hija identificada como Lina Carrascal comentó que los tratamientos que ha recibido su madre son muy caros, esto la ha llevado a pedir el apoyo económico de los usuarios en redes sociales, a lo que han respondido decenas de personas se han acercado a su perfil en la web para ayudarla.
¿Cuál es la historia de Luz Marina Contreras?
Semanas atrás, Luz Marina Contreras, originaria de Colombia, salió de vacaciones con su familia a Portugal, con el objetivo de cumplir uno de sus más grandes sueños, conocer la imagen de la Virgen de Fátima, aunque las cosas no resultaron como lo esperaba.
Esto fue contado por Lina Carrascal a través de su cuenta de Instagram, en donde compartió las actualizaciones del caso de su madre. La joven explicó que durante este viaje Luz se empezó a sentirse mal, por lo que tuvo que recibir atención médica de emergencia.
Decidieron internarla en el Hospital de Santa María, ubicado en la ciudad portuguesa de Lisboa; aquí comenzaron muchos de sus problemas, pero no solo por el estado de su mamá, sino que no tenían dinero suficiente para mantenerla en ese nosocomio.
El pasado 29 de junio sufrió un choque séptico, que según Mayo Clinic se genera por una infección grave, sus principales síntomas incluyen baja presión arterial, brazos y piernas fríos y pálidos, escalofríos, dificultad para respirar y disminución en la producción de orina. Por ese motivo es que tuvieron que realizarle hemodiálisis.
¿Cuál fue la bacteria que la infectó?
Los especialistas encontraron que la señora se había infectado con la bacteria streptococcus pyogenes, la cual según Health se puede transmitir por tener contacto directo con las secreciones nasales o la garganta de una persona infectada. Lo más expuestos a contagiarse son personas que están enfermas.
Fue así como esta bacteria comenzó a generar estragos en diferentes partes de su cuerpo. El 2 de agosto se informó que los tejidos de sus extremidades eran los afectados, por lo que los especialistas estaban haciendo lo posible para salvarlos.
No obstante, a pesar de los esfuerzos concluyeron que lo mejor sería quitarle las piernas y procedieron a amputarle sus extremidades, justo debajo de la rodilla. Al ver que el escenario no mejoraba, el pasado miércoles tuvieron que hacerle lo mismo con las manos.
Hasta el momento Luz Marina continúa en observación. Lina Carrascal destacó que las personas que quieran pueden hacer donativos en la cuenta bancaria de su papá, de esta forma es como podrán cubrir los gastos.