/ lunes 18 de abril de 2022

Esta es la millonaria cantidad que pierde Netflix por usuarios que comparten contraseña

La llegada de otras plataformas de streaming también terminó por afectar a Netflix

Netflix se mantiene en el mundo como el servicio de streaming preferido para los usuarios, pero sus ganancias se han visto sustancialmente afectadas en los últimos años.

De igual forma, los costos de sus producciones cada vez son más elevados en un intento de crear una plataforma con un contenido propio y de alta calidad. Situación que ha llevado a elevar sus precios más de una vez y que provoca que los usuarios busquen estrategias para no seguir con el servicio.

Una de las tácticas más ocupadas por los usuarios es el compartir su contraseña con otros para poder pagar la cuenta entre más de una persona, algo que al principio parecía inofensivo y que ahora se ha convertido en una de las prácticas a eliminar de parte de la compañía.

LAS PÉRDIDAS MILLONARIAS DE NETFLIX

De acuerdo con un análisis realizado por Citi se estima que las pérdidas para las empresas de streaming a causa del compartir contraseñas con otros se colocan en 25 mil millones de dólares al año.

En este total, Netflix ocupa el 25 por ciento de la cantidad al ser la plataforma con mayor cantidad de usuarios y la más compartida, por lo que sus pérdidas de este concepto serían cercanas a los 6.25 mil millones de dólares.

Se estima que hasta el 36 por ciento de los usuarios de Netflix comparten su contraseña con más de un miembro de su familia y otro 13 por ciento lo hace con un amigo o con personas que no viven en el mismo lugar, señaló una investigación de Advertising Research Foundation.

En otros datos, son los jóvenes de 18 a 24 años los que más comparten las contraseñas, algo que se cree puede ser porque son personas que están en su primer empleo o cuentan con bajos ingresos que los obligan a compartir cuentas para poder costearlas.

Respecto a sus precios, la compañía comenzó este 2022 con un nuevo aumento a sus costos, por lo que sus paquetes estándar ya están cerca de los 200 pesos en México.

Fue durante la pandemia que una mayor cantidad de gente comenzó a compartir sus cuentas con otros, algo que se debe a que las personas pasaron mayor cantidad de tiempo en casa y el streaming era una de las mejores opciones de entretenimiento.

Ahora con el regreso de las actividades las proyecciones de Netflix también marcan una notoria disminución en la cantidad de nuevos usuarios. De los cuatro millones que logró en el primer trimestre del 2021 para este 2022 la cantidad se colocó por debajo de los 2.5 millones.

A esto se une la fuerte inversión que realiza para tener nuevas producciones ya que, desde hace un año su estrategia se enfoca en sacar al menos un contenido original cada semana. Para el 2020 los analistas señalan que las ganancias de la empresa se colocaron en 12 mil millones de dólares, mientras que, la inversión para sus proyectos en 2021 fue de 17 mil millones.

LA PIRATERÍA, OTRO GRAN PROBLEMA

Netflix no solo batalla con las cuentas compartidas también ha comenzado una dura batalla contra los servicios de piratería. Por medio de dispositivos como Roku o el Fire Tv Stick una gran cantidad de hackers han encontrado la manera de ofrecer los servicios de streaming a un precio increíblemente menor.

En países como Estados Unidos donde la suscripción premium de Netflix tiene costo de 19.99 dólares al mes, estos servicios de piratería ofrecen el mismo servicio por solo un dólar al mes.

Los hackers lograrían esto con el robo de cuentas como con el secuestro de cuentas de varios usuarios que permite que ofrezcan el servicio a un precio mínimo. Son varios países en donde ya se pueden ver estas estrategias de venta y que incluso incluyen a otros servicios de streaming lo que afecta a todo el mercado.

LAS ESTRATEGIAS DE NETFLIX

Como parte de su primer intento por combatir que los usuarios compartan su contraseña con muchas personas, la empresa lanzó un programa piloto en varios países de Latinoamérica en donde se permite agregar a más usuarios a una sola cuenta por dos o tres dólares extra.

De igual forma, en países como Costa Rica, Chile y Perú también se comenzó a mostrar una advertencia a los usuarios para que no compartieran más su contraseña, en especial con gente que no vive en su mismo domicilio.

Al concluir esta prueba Netflix analizará si realiza la misma acción en todo el mundo para contrarrestar la cantidad de contraseñas compartidas y comenzar a cobrar en caso de que alguien busque hacerlo.

Netflix se mantiene en el mundo como el servicio de streaming preferido para los usuarios, pero sus ganancias se han visto sustancialmente afectadas en los últimos años.

De igual forma, los costos de sus producciones cada vez son más elevados en un intento de crear una plataforma con un contenido propio y de alta calidad. Situación que ha llevado a elevar sus precios más de una vez y que provoca que los usuarios busquen estrategias para no seguir con el servicio.

Una de las tácticas más ocupadas por los usuarios es el compartir su contraseña con otros para poder pagar la cuenta entre más de una persona, algo que al principio parecía inofensivo y que ahora se ha convertido en una de las prácticas a eliminar de parte de la compañía.

LAS PÉRDIDAS MILLONARIAS DE NETFLIX

De acuerdo con un análisis realizado por Citi se estima que las pérdidas para las empresas de streaming a causa del compartir contraseñas con otros se colocan en 25 mil millones de dólares al año.

En este total, Netflix ocupa el 25 por ciento de la cantidad al ser la plataforma con mayor cantidad de usuarios y la más compartida, por lo que sus pérdidas de este concepto serían cercanas a los 6.25 mil millones de dólares.

Se estima que hasta el 36 por ciento de los usuarios de Netflix comparten su contraseña con más de un miembro de su familia y otro 13 por ciento lo hace con un amigo o con personas que no viven en el mismo lugar, señaló una investigación de Advertising Research Foundation.

En otros datos, son los jóvenes de 18 a 24 años los que más comparten las contraseñas, algo que se cree puede ser porque son personas que están en su primer empleo o cuentan con bajos ingresos que los obligan a compartir cuentas para poder costearlas.

Respecto a sus precios, la compañía comenzó este 2022 con un nuevo aumento a sus costos, por lo que sus paquetes estándar ya están cerca de los 200 pesos en México.

Fue durante la pandemia que una mayor cantidad de gente comenzó a compartir sus cuentas con otros, algo que se debe a que las personas pasaron mayor cantidad de tiempo en casa y el streaming era una de las mejores opciones de entretenimiento.

Ahora con el regreso de las actividades las proyecciones de Netflix también marcan una notoria disminución en la cantidad de nuevos usuarios. De los cuatro millones que logró en el primer trimestre del 2021 para este 2022 la cantidad se colocó por debajo de los 2.5 millones.

A esto se une la fuerte inversión que realiza para tener nuevas producciones ya que, desde hace un año su estrategia se enfoca en sacar al menos un contenido original cada semana. Para el 2020 los analistas señalan que las ganancias de la empresa se colocaron en 12 mil millones de dólares, mientras que, la inversión para sus proyectos en 2021 fue de 17 mil millones.

LA PIRATERÍA, OTRO GRAN PROBLEMA

Netflix no solo batalla con las cuentas compartidas también ha comenzado una dura batalla contra los servicios de piratería. Por medio de dispositivos como Roku o el Fire Tv Stick una gran cantidad de hackers han encontrado la manera de ofrecer los servicios de streaming a un precio increíblemente menor.

En países como Estados Unidos donde la suscripción premium de Netflix tiene costo de 19.99 dólares al mes, estos servicios de piratería ofrecen el mismo servicio por solo un dólar al mes.

Los hackers lograrían esto con el robo de cuentas como con el secuestro de cuentas de varios usuarios que permite que ofrezcan el servicio a un precio mínimo. Son varios países en donde ya se pueden ver estas estrategias de venta y que incluso incluyen a otros servicios de streaming lo que afecta a todo el mercado.

LAS ESTRATEGIAS DE NETFLIX

Como parte de su primer intento por combatir que los usuarios compartan su contraseña con muchas personas, la empresa lanzó un programa piloto en varios países de Latinoamérica en donde se permite agregar a más usuarios a una sola cuenta por dos o tres dólares extra.

De igual forma, en países como Costa Rica, Chile y Perú también se comenzó a mostrar una advertencia a los usuarios para que no compartieran más su contraseña, en especial con gente que no vive en su mismo domicilio.

Al concluir esta prueba Netflix analizará si realiza la misma acción en todo el mundo para contrarrestar la cantidad de contraseñas compartidas y comenzar a cobrar en caso de que alguien busque hacerlo.

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