Recientemente se dio a conocer que el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle se encuentran considerando dejar la plataforma Spotify, esto en vísperas de que se acercara una renovación de un acuerdo entre la familia y la compañía por tres años más.
Según declaraciones del equipo de la pareja, se debe al lento ritmo de desarrollo que la compañía de música y podcast ha presentado en su desarrollo, además de lo complicado que se ha vuelto obtener una autorización para diversos contenidos pues, “no siempre se alinean con el enfoque de la plataforma”.
Incluso los especialistas en el tema afirman que esta situación podría ser aprovechada por plataformas como Amazon y Apple que buscarían atraer a los Obama que han atraído gran cantidad de público en el mercado de los podcasts.
Todo surgió luego de que el público afirmara que el presentador Joe Rogan se dedicara presuntamente a promover “información errónea”, lo que desencadenó una reacción violenta por parte de la izquierda, tal es así que los expertos afirman que tener a Joe Rogan “es como lanzar un álbum de Taylor Swift todos los días, Spotify lo necesita mucho más de lo que él necesita a Spotify”.
Y es que la polémica comenzó luego de que el músico Neil Young se quejara de las afirmaciones que Rogan había hecho en su programa acerca de la pandemia, tras lo que su música fue eliminada de la plataforma, hecho que se repitió con otro par de músicos.
Al respecto, recientemente Daniel Ek, director ejecutivo de la compañía, señaló que no existe discreción editorial acerca del podcast , "La experiencia de Joe Rogan", pero en contraste adelantó que se encuentran trabajando en una política de contenido, además de que incluso crearían un centro de información sobre la Covid-19.
Finalmente, el gobierno de Joe Biden también se ha posicionado al respecto e incluso ha exigido a las empresas de redes sociales que tomen medidas contra Joe Rogan, voz a la que se ha sumado voces de personal médico tras las declaraciones de este personaje en Spotify..