El Popocatépetl se ha vuelto tendencia recientemente en las redes luego de que detectaran cerca de él diferentes ruidos generados por varios animales, hasta el momento no se dicho que especie los pudo haber producido, pues los especialistas han mencionado que en esa zona existe una gran fauna.
Esto quedó registrado en un video que más tarde compartieron en X, antes Twitter, en donde ha generado cientos de reacciones por diferentes internautas que han especulado acerca del ejemplar que lo hizo, del mismo modo, hubo quien decidió bromear y colocar comentarios relacionados con algo paranormal.
No es la primera vez que se percibe algo similar, pues las autoridades constantemente monitorean este volcán y todo lo que hay a su alrededor, de esta manera es como han podido captar varios momentos que se han hecho virales en las plataformas digitales, como lo que ocurrió a inicios de este mes.
¿Cómo fueron estos ruidos?
Esto se detectó alrededor de las 18:00 h del pasado 1 de diciembre por el equipo colocado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Más tarde el video se difundió a través de la cuenta de Webcams México.
En este material se oye como varios animales aullaron cerca de la cámara que no pudo captarlos, sino que solo se registró los ruidos que emitieron, primero se escuchó como lo hizo uno de ellos y después se unieron los otros.
- Leer más:
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) indicó que cerca del Popocatépetl conviven diferentes especies, tal es el caso de conejo castellano, tejón, Musaraña, gorrión, chintete, tlaconete, búho y coyote por nombrar algunos.
La mayoría de usuarios aseguran que fue una manada de coyotes la que podría estar detrás de estos ruidos, aunque todavía no ha sido confirmado por los especialistas. Este material ha logrado generar más de 31 mil reproducciones y cientos de ‘me gusta’.
Esto fueron algunos comentarios que dejaron: “Hermoso el aullido de los coyotes, fascinantes depredadores y controladores del medio ambiente”, “Se escuchan crías, ojalá estén bien”, “Quizás avisan que pasará algo, mi pregunta es ¿estamos preparados para una erupción?”, “Ellos presienten el peligro, espero y busquen a donde irse”.