Después de que se presenta un fuerte sismo lo primero que hacen las personas es contactar a sus seres queridos para asegurarse que están a salvo, sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es posible porque no hay señal telefónica, en especial cuando el movimiento telúrico es de una gran intensidad.
Esto hace que el pánico aumente por la incertidumbre de lo que le pudo haber ocurrido a la persona con la que se quiere hablar; ante esta situación mucha gente opta por usar el internet para conocer el estado de sus hijos, padres, amigos y demás familiares, aunque no siempre funciona debido a que la red depende de la señal de celular.
Ante estos escenarios, lo que se recomienda en mantener la calma e intentar más tarde para saber si el paradero de la persona, en este sentido, igual es importante que se sigan con los protocolos de seguridad para evitar cualquier otro inconveniente, a continuación te diremos cuáles son los posibles motivos que provocan fallas en las líneas:
Problemas con la compañía
Los especialistas sostienen que los terremotos en ocasiones provocan que se dañen las instalaciones con las que les dan señal a los usuarios, pues es común que las atentas se caigan, por lo que los celulares de esa zona pierden su cobertura.
Estos daños en la infraestructura son reparados lo más rápido posible, aunque no siempre es de inmediato porque debe existir un ambiente seguro para que trabajen los empleados; si este es tu caso tendrás que esperar hasta que la compañía solucione el problema.
Saturación en las redes
Otro motivo que puede ocasionar la pérdida temporal de la señal es la saturación, pues las personas con el objetivo de contactar a sus familiares hacen que las redes colapsen y en consecuencia se va la señal porque los servidores no están preparados para manejar tantas llamadas y mensajes de los usuarios.
Es por eso, que solo tienes que contactar a tus familiares las veces que sea necesario, sin que te excedas, de lo contrario, podrías ocasionar que otra persona no pueda hablar con sus seres queridos.
Detectan sismo
En las últimas horas del pasado 18 de abril se registró un sismo que tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter, el epicentro se detectó al noroeste del municipio de Tecpan, en el estado de Guerrero.
Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). La intensidad de este movimiento telúrico no ameritó que se activaran las alarmas dentro de la capital poblana, así lo informó la dirección de Protección Civil.
- Leer también: Tiembla en Guerrero y en Puebla asusta a pobladores
A través de distintas plataformas digitales varias personas compartieron su testimonio de cómo vivieron este temblor, incluso algunos habitantes de Puebla señalaron que sí pudieron sentirlo, al igual que varias personas de la Ciudad de México.