/ domingo 13 de octubre de 2024

PROFECO revela cual es la mejor marca de refresco en el mercado

Por medio de rigurosos análisis se logró obtener información de las bebidas gaseosas disponibles en el mercado

A la hora de elegir una bebida refrescante, muchos consumidores se guían por el sabor, pero la calidad y transparencia de la información que ofrecen los productos también son aspectos clave, es por eso de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analizó las mejores marcas de refresco.

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Los resultados revelan tanto las mejores opciones como aquellas que no cumplen con lo prometido, poniendo en la mira aspectos importantes para que los consumidores tomen decisiones informadas.

¿Cuál es la mejor marca de refresco?

Para el estudio fueron observados 46 productos entre los que se encuentran algunos bajos en calorías o sin calorías, según lo indica su empaque, para ellos fueron usados parámetros como veracidad de la información, contenido neto, calidad sanitaria, azúcares, cafeína y contenido energético.

Con los parámetros analizados se encontró que la bebida en lata de la marca San Pellegrino cumple con lo que le promete al consumidor, ya que cuenta con información clara y verídica, el contenido neto es correcto y no contiene cafeína, edulcorantes ni conservadores en su preparación.

Sin embargo, si demostró contener un exceso de azucares totales, pues contiene 9.7 por cada 100 mililitros y azucares por envase un total de 32 gramos en cada lata. Tiene un costo aproximado al público de $30 pesos y cada envase de la bebida italiana contiene 300 mililitros.

Marcas de refresco que no pasaron la prueba de PROFECO

Como resultado de las 46 marcas analizadas se descubrió que ‘La Crox’ no mencionaba su información en español si no en inglés, por otro lado ‘SISI’ no declara la cantidad de edulcorante que le añade a la bebida según lo mencionado en las disposiciones sanitarias, ambos líquidos de naranja.

En otro de los parámetros se llegó a las siguientes conclusiones: Ameyal declara 2 litros, pero contiene 1.96 litros; Jumex naranjada frutzzo declara 600 ml, contiene 582 ml; y Zing declara 3.3 litros, sin embargo, únicamente contiene 3.24 l, por lo que engañan al comprador en su envase.

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PROFECO de igual forma recomienda tomar en cuenta los sellos de advertencia presentes en los productos, pues con estos se puede tomar una decisión centrada en la salud y el bienestar, se puede encontrar: exceso de calorías, exceso de azúcares, contiene cafeína evitar en niños y contiene edulcorantes, no recomendable en niños.

A la hora de elegir una bebida refrescante, muchos consumidores se guían por el sabor, pero la calidad y transparencia de la información que ofrecen los productos también son aspectos clave, es por eso de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analizó las mejores marcas de refresco.

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¿Cuál es la mejor marca de refresco?

Para el estudio fueron observados 46 productos entre los que se encuentran algunos bajos en calorías o sin calorías, según lo indica su empaque, para ellos fueron usados parámetros como veracidad de la información, contenido neto, calidad sanitaria, azúcares, cafeína y contenido energético.

Con los parámetros analizados se encontró que la bebida en lata de la marca San Pellegrino cumple con lo que le promete al consumidor, ya que cuenta con información clara y verídica, el contenido neto es correcto y no contiene cafeína, edulcorantes ni conservadores en su preparación.

Sin embargo, si demostró contener un exceso de azucares totales, pues contiene 9.7 por cada 100 mililitros y azucares por envase un total de 32 gramos en cada lata. Tiene un costo aproximado al público de $30 pesos y cada envase de la bebida italiana contiene 300 mililitros.

Marcas de refresco que no pasaron la prueba de PROFECO

Como resultado de las 46 marcas analizadas se descubrió que ‘La Crox’ no mencionaba su información en español si no en inglés, por otro lado ‘SISI’ no declara la cantidad de edulcorante que le añade a la bebida según lo mencionado en las disposiciones sanitarias, ambos líquidos de naranja.

En otro de los parámetros se llegó a las siguientes conclusiones: Ameyal declara 2 litros, pero contiene 1.96 litros; Jumex naranjada frutzzo declara 600 ml, contiene 582 ml; y Zing declara 3.3 litros, sin embargo, únicamente contiene 3.24 l, por lo que engañan al comprador en su envase.

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