Daniel Cipolat, el argentino encontrado muerto en el jardín de su asistente en Cancún

Daba conferencias de energía cósmica y el despertar de conciencia

Erika Reyes | El Sol de Puebla

  · martes 5 de octubre de 2021

Se presentaba así mismo como profesor de meditación | Foto: Instagram @danielcipolat

Tras una década de vivir en México, el gurú argentino Daniel Cipolat, fue encontrado muerto, enterrado en el jardín de la casa de su asistente en Cancún. Ahora la policía investiga la causa de su muerte y ella se encuentra en paradero desconocido.

Cipolat tenía 60 años y daba conferencias acerca de Quántum Vórtex: “terapia energética basada en los diferentes niveles de conciencia”. El se presentaba como profesor de meditación y consiguió tener 21 mil seguidores en Instagram y más de 500 mil en Facebook.

Fue su hijo, Nicolas Cipolat quien acudió a la fiscalía a denunciar los hechos, lo mismo hizo a través de un video en redes sociales en el que señaló a Linda Uribe, asistente de su padre, por haberlo enterrado en su jardín y haber falsificado el certificado de defunción.

Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tomó cartas en el asunto y registro la vivienda de Uribe, donde encontraron el cadáver de Cipolat, sepultado de manera ilegal en el jardín, presuntamente, por su asistente que se dice era su pareja sentimental.

Te recomendamos: En Puebla, terapias alternativas gratuitas para pacientes con cáncer

CRONOLOGÍA DE HECHOS

A finales de agosto, el argentino informó mediante sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus: “Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de Covid variante Delta. ¿Qué les puedo decir? (…) Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!”, externo.

Un par de días después Daniel Cipolat anunció que participaría en un evento en Cancún a finales de octubre, “La respuesta está en nuestro verdadero potencial. No hay nada más invencible que nuestra más Genuina Esencia. Y contra eso, no hay nada. LA RECODIFICACIÓN CUÁNTICA A TRAVÉS DEL AGUA ES UN HECHO”, advirtió.

Su muerte fue anunciada el 6 de septiembre a través de Facebook:

“Daniel, nuestro maestro y guía, renació hoy nuevamente en la plenitud e integración de la luz. Renacer porque él siempre nos enseñó que ‘nacer’ en esta vida en realidad era morir y ‘morir’ en realidad era nacer en un plano en el que estamos completamente integrados en la luz, sin la densidad del cuerpo… así como Daniel y Dandelion (su apodo espiritual) en este momento”.

Te puede interesar: Biomagnetismo médico, ¿podemos sanar con terapia de imanes?

Después de la noticia de su muerte, su hijo, Nicolás Cipolat, contacto con Linda Uribe, la asistente de su padre, y viajo para saber lo que había ocurrido. “Ella me confesó que tenía enterrado a mi papá en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo; le pedí el celular para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro; se negó a dármelo y también me confesó que falsificó el certificado de defunción. Creemos que una persona que hizo todo eso es capaz de cualquier cosa, ya hicimos las denuncias en la Fiscalía”, aseguró Nicolás en el video.

De igual forma, los seguidores de Dandelion, iniciaron una campaña en internet para exigir respuestas sobre el paradero del argentino bajo el hashtag #DondeEstáDanielCipolat.

Su hijo hizo lo propio, y mediante una campaña en redes sociales ha exigido justicia para su padre. Con más incógnitas que certezas, su familia espera ahora que se esclarezcan los hechos sobre los últimos días de Daniel Cipolat, el argentino encontrado muerto en el jardín de su asistente en Cancún.