/ miércoles 12 de agosto de 2020

Ansiedad y depresión, lo más detectado por el SMDIF durante la pandemia

Desde el inicio de la contingencia el organismo municipal ha brindado mil 853 atenciones psicológicas

Desde el inicio de la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, el DIF Municipal han brindado mil 853 atenciones psicológicas, siendo la ansiedad y la depresión los diagnósticos que más se han registrado.

El Ayuntamiento de Puebla detalló que, de las mil 853 consultas, en marzo se registraron mil 234, en abril fueron 26, mayo 82, junio 242 y en julio 269. De las cuales han arrojado 216 diagnósticos de ansiedad, 244 de depresión y mil 393 otros que no especificaron.

Desde que se implementaron las consultas telefónicas, es decir junio, julio y agosto, se registraron 255 llamadas, siendo 135 casos de ansiedad, depresión 79 y otros 41. Cabe señalar que las personas que más llamaron, fueron adultos que oscilan entre los 18 y 59 años. Y hasta el momento no se han recibido por pensamientos suicidas.

A través de la línea 2 14 00 00, el equipo de expertos del SMDIF atenderá a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las siguientes extensiones: 211 y 212 para consulta médica, 217 y 218 para consulta dental, así como el 219, 220 y 221 para consulta psicológica. De la misma manera, se mantiene el número de emergencias 24 horas a través del teléfono celular, al 2223 40 50 89.

Desde el primer contacto comenzarán sus terapias y se dará seguimiento a los casos que lo requieran, si es necesario se les agendará una cita para asistir a la Unidad Médica Integral (UMI).


Desde el inicio de la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, el DIF Municipal han brindado mil 853 atenciones psicológicas, siendo la ansiedad y la depresión los diagnósticos que más se han registrado.

El Ayuntamiento de Puebla detalló que, de las mil 853 consultas, en marzo se registraron mil 234, en abril fueron 26, mayo 82, junio 242 y en julio 269. De las cuales han arrojado 216 diagnósticos de ansiedad, 244 de depresión y mil 393 otros que no especificaron.

Desde que se implementaron las consultas telefónicas, es decir junio, julio y agosto, se registraron 255 llamadas, siendo 135 casos de ansiedad, depresión 79 y otros 41. Cabe señalar que las personas que más llamaron, fueron adultos que oscilan entre los 18 y 59 años. Y hasta el momento no se han recibido por pensamientos suicidas.

A través de la línea 2 14 00 00, el equipo de expertos del SMDIF atenderá a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las siguientes extensiones: 211 y 212 para consulta médica, 217 y 218 para consulta dental, así como el 219, 220 y 221 para consulta psicológica. De la misma manera, se mantiene el número de emergencias 24 horas a través del teléfono celular, al 2223 40 50 89.

Desde el primer contacto comenzarán sus terapias y se dará seguimiento a los casos que lo requieran, si es necesario se les agendará una cita para asistir a la Unidad Médica Integral (UMI).


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