Asegura IMSS Puebla dar capacitaciones a personal médico en Chignahuapan

La institución lamenta la muerte de una enfermera por Covid-19 en el hospital rural

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Cuartoscuro

Tras elevarse a tres el número de muertes del personal del Hospital Rural en Chignahuapan a causa de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla lamentó los hechos y al mismo tiempo aseguró que los trabajadores de dicha unidad cuentan con capacitaciones y Equipo de Protección Personal (EPP) para hacer frente a la contingencia sanitaria.

“Desde el inicio de la pandemia, el personal ha recibido diversas capacitaciones sobre el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP), así como las técnicas para el manejo de pacientes y medidas preventivas”, indicó la dependencia mediante un comunicado.

De acuerdo a lo revelado a este medio de manera extraoficial, la enfermera falleció el domingo pasado quien se había jubilado hace 14 días, tras 27 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social y a la par se dio a conocer que pudo haber sido contagiada por su esposo quien también era trabajador de la unidad en el área de lavandería que falleció la semana pasada por Covid-19.

Por su parte el instituto aseguró que en todo momento se les ofreció atención médica oportuna durante la evolución de los dos casos. “Lamentamos el fallecimiento de ambos miembros de la Familia IMSS y nos unimos a la pena que embarga a sus deudos”, indicaron.

La semana pasada se registró la muerte de un médico procedente de Chiconcuautla, quien habría sido uno de los galenos que atendió a los intoxicados por consumo de alcohol adulterado en esa demarcación.

De acuerdo al Mapa Interactivo segmentado por municipios de la Secretaría de Salud federal, hasta este miércoles se contabilizaron 23 casos confirmados y 2 defunciones, aunque en esta última categoría – de manera extraoficial- se habla de cinco muertes en el municipio por coronavirus.