Desde que inició la pandemia por Covid-19, los especialistas se han dedicado a desarrollar herramientas que le permitan a la humanidad hacerle frente a la crisis sanitaria. De esta manera es como se han distribuido distintas vacunas en todo el mundo, incluso las personas que viven en países en vía de desarrollo han podido recibir el medicamento.
Con el proceso de inmunización, se ha podido reducir el número de hospitalizados y muertes a nivel global, incluso en la mayoría de naciones se han retomado las actividades económicas, por lo que ya es posible ir a clases de forma presencial, visitar restaurantes, cines o realizar presentaciones en vivo con un gran número de asistentes.
- Seguir leyendo: Moderna demanda a Pfizer y BioNtech por infringir patente de ARNm en vacuna Covid-19
Hasta hace poco, todas las opciones de inoculación estaban diseñadas para que se aplicaran en el brazo por medio una jeringa que introducía el compuesto al organismo. Ante este escenario, en algunos lugares están trabajando para crear otras alternativas, y luego varios meses de ensayos, en China se aprobó la primera vacuna inhalada.
Lo que se sabe de la vacuna inhalada creada en China
Esta vacuna llamada Convidencia Air fue desarrollada por la compañía Cansino Biologics, y en un informe señalaron que sus compuestos son similares a los de su versión inyectada, incluso se mencionó que igual se genera una inmunidad adecuada con tan solo una dosis.
Los expertos mencionaron que las partículas de este medicamento ingresan directamente sobre las superficies mucosas de la nariz y las vías respiratorias, que es uno de los principales puntos por donde accede el virus del Sars-Cov2 a nuestro organismo.
Esta alternativa contiene un adenovirus inofensivo que está acompañado de un código genético, lo que provocará que el cuerpo humano aprenda a reconocer al coronavirus, lo que le permitirá recordarlo para combatirlo con mayor facilidad.
Después de obtener resultados satisfactorios, el gobierno, por medio de la Administración Nacional de Productos Médicos de China le dio luz verde a la farmacéutica asiática. Fue así que los representantes del laboratorio indicaron que
"La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes".
Naciones como Reino Unido o Estados Unidos igual están trabajando para desarrollar su propia fórmula de una vacuna que se aplique directamente en las fosas nasales, no obstante, todavía deben atravesar por diferentes pruebas.