Si pensabas que no permitirle a nadie que toque tu teléfono y frotarlo de manera constante contra tu ropa puedes deshacerte de las bacterias que aloja tu dispositivo, lo cierto es que no es así, pues estos aparatos suelen ser granjas de grandes cantidades de entes microbianos y a continuación te contamos cuales son los más frecuentes que se han encontrado.
Y es que el calor que emiten los celulares, además del contacto frecuente con superficies contaminadas, genera un ambiente propicio para que estos organismos se desarrollen, implicando un alto potencial de riesgo para la salud y es que estos dispositivos suelen ser protegidos con protectores de plástico en los que puede acumularse suciedad y sudor.
Dentro de los microorganismos que han sido encontrados por los especialistas se encuentran los de la familia Staphylococcus, que se encuentran relacionados con enfermedades de la piel como la celulitis y el impétigo, así como infecciones del canal del oído externo.
En la lista también se encuentran los Streptoscoccus, que suelen alojarse en mucosas de la nariz o la boca para generar neumonía o faringitis; también fueron encontrados rastros de Salmonella y Escherichia coli, las cuales son generadas por una mala limpieza de las manos después de hacer uso del baño y tomar el móvil dando pie a infecciones en el intestino.
Otros gérmenes que fueron identificados fueron las Pseudomonas aeruginosa, el Acinetobacter baumanii y la Klebsiella penumoniae, que son los que provocan enfermedades infecciosas oportunistas, las cuales suelen ataca a poblaciones vulnerables o en depresión inmunológica.
¿CÓMO SE PUEDE EVITAR TENER GRANJAS DE BACTERIAS EN TU TELÉFONO CELULAR?
De acuerdo con los expertos, los teléfonos celulares no simplemente se pueden convertir en granjas para la proliferación de bacterias, sino también puedes funcionar como transmisores de virus y hongos, generando daños principalmente en vías respiratorias, además de que esto sucede mayormente durante temporadas de epidemias.
En cuanto a las medidas de higiene que se pueden tomar para evitar que los dispositivos se conviertan en focos de infección, los expertos recomiendan tener un adecuado aseo personal, principalmente de las manos, las cuales deben lavarse constantemente con agua y jabón, además de que el dispositivo se debe desinfectar con frecuencia con un paño de microfibra y alcohol.