/ sábado 22 de enero de 2022

¿Cuántas horas necesitas dormir? Todo depende de tu edad

Descansar está condicionado por el estilo de vida, la edad y la salud de cada persona, ya que no todo el mundo necesita dormir lo mismo

¿Alguna vez has escuchado la frase “Ya me sobrará tiempo para descansar cuando me muera”? una frase muy coloquial entre las personas activas, que no les gusta tomar tiempo para dedicarle al sueño, sin embargo, la realidad es que todos necesitamos dormir, pues es uno de los aspectos de la vida para estar saludables, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto tempo necesitas hacerlo?

Por lo general, la mayoría de especialistas determinan que se requieren unas ocho horas para disfrutar de un óptimo descanso; no obstante, dormir está condicionado por el estilo de vida, la edad y la salud de cada persona, ya que no todo el mundo necesita dormir lo mismo.

El ritmo de vida de cada persona, así como los años que tenga, son dos factores importantes en este sentido, mismas que determinarán el número de horas de sueño, que puede variar de un individuo a otro.

De acuerdo con la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño), un instituto de investigación estadounidense que estudia cómo mejorar la salud y el bienestar de la persona a través del sueño, hay que dormir un mínimo de horas en función de la edad de cada uno.

Por tal motivo, cuenta con una clasificación de las horas del sueño dependiendo de los años cumplidos, y para que te des una idea, te la dejamos a continuación:

Recién nacidos de entre 0 y 3 meses: deben dormir entre 14 y 17 horas al día (se acepta también que puedan hacerlo entre 11 y 13 horas).

Bebés de 4 a 11 meses: han de dormir entre 12 y 15 horas al día, pero nunca más de 16 o 18 horas.

Niños pequeños de 1-2 años: se aconseja que descansen entre 11 y 14 horas al día.

Niños de 3-5 años: lo más adecuado a esta edad sería dormir entre 10 y 13 horas al día.

Menores en edad escolar de 6 a 13 años: deben dormir entre 9 y 11 horas diarias.

Adolescentes de 14 a 17 años: lo ideal sería dormir una media de 10 horas al día.

Adultos más jóvenes de 18 a 25 años: lo más aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas al día, nunca menos de 6 horas ni más de 10-11 horas.

Adultos de 26 a 64 años: se aconseja dormir entre 7 y 9 horas.

Adultos mayores de 65 años: descansar entre 7 y 8 horas al día.

Clasificación de las horas del sueño dependiendo de los años cumplidos l Foto: Sleep Fundation

Es importante destacar que, dormir lo suficiente y lo adecuado no se refiere solo al total de horas de sueño, sino también es muy importante que dicho sueño sea de calidad. Asimismo, lo ideal es disfrutar de un horario uniforme para dormir.

¿Alguna vez has escuchado la frase “Ya me sobrará tiempo para descansar cuando me muera”? una frase muy coloquial entre las personas activas, que no les gusta tomar tiempo para dedicarle al sueño, sin embargo, la realidad es que todos necesitamos dormir, pues es uno de los aspectos de la vida para estar saludables, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto tempo necesitas hacerlo?

Por lo general, la mayoría de especialistas determinan que se requieren unas ocho horas para disfrutar de un óptimo descanso; no obstante, dormir está condicionado por el estilo de vida, la edad y la salud de cada persona, ya que no todo el mundo necesita dormir lo mismo.

El ritmo de vida de cada persona, así como los años que tenga, son dos factores importantes en este sentido, mismas que determinarán el número de horas de sueño, que puede variar de un individuo a otro.

De acuerdo con la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño), un instituto de investigación estadounidense que estudia cómo mejorar la salud y el bienestar de la persona a través del sueño, hay que dormir un mínimo de horas en función de la edad de cada uno.

Por tal motivo, cuenta con una clasificación de las horas del sueño dependiendo de los años cumplidos, y para que te des una idea, te la dejamos a continuación:

Recién nacidos de entre 0 y 3 meses: deben dormir entre 14 y 17 horas al día (se acepta también que puedan hacerlo entre 11 y 13 horas).

Bebés de 4 a 11 meses: han de dormir entre 12 y 15 horas al día, pero nunca más de 16 o 18 horas.

Niños pequeños de 1-2 años: se aconseja que descansen entre 11 y 14 horas al día.

Niños de 3-5 años: lo más adecuado a esta edad sería dormir entre 10 y 13 horas al día.

Menores en edad escolar de 6 a 13 años: deben dormir entre 9 y 11 horas diarias.

Adolescentes de 14 a 17 años: lo ideal sería dormir una media de 10 horas al día.

Adultos más jóvenes de 18 a 25 años: lo más aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas al día, nunca menos de 6 horas ni más de 10-11 horas.

Adultos de 26 a 64 años: se aconseja dormir entre 7 y 9 horas.

Adultos mayores de 65 años: descansar entre 7 y 8 horas al día.

Clasificación de las horas del sueño dependiendo de los años cumplidos l Foto: Sleep Fundation

Es importante destacar que, dormir lo suficiente y lo adecuado no se refiere solo al total de horas de sueño, sino también es muy importante que dicho sueño sea de calidad. Asimismo, lo ideal es disfrutar de un horario uniforme para dormir.

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