Un caso de negligencia por parte del personal del Hospital General zona 20, La Margarita en Puebla fue denunciado por la ciudadana Patricia Pineda Ramírez, quien aseguró que su hermano casi fallece debido a que no lo atendieron en nueve horas, lo que agravó su situación.
En entrevista con El Sol de Puebla, Patricia relató que el pasado 28 de septiembre su hermano Javier de 60 años de edad fue ingresado al área de urgencias del nosocomio antes referido debido a que se le diagnosticó apendicitis.
Le hicieron los estudios necesarios y uno de ellos arrojó que sus leucocitos se habían disparado, pues sobrepasaban los 11 mil que es el máximo normal, sin embargo, no lo atendieron y lo dejaron en una camilla.
El paciente llegó a las 11:30 de la mañana y al pasar nueve horas sin que lo intervinieran quirúrgicamente decidieron pedir la alta voluntaria para llevarlo a un hospital privado, para que lo estabilizaran lo antes posible.
Fue así que recurrieron a la clínica Angelopolitana, en donde los médicos informaron a los familiares que el apéndice se había agujerado y que al ser un paciente con comorbilidades las posibilidades de que sobreviviera a la cirugía eran pocas.
Javier es una persona diabética e hipertensa y en enero de este año le hicieron un cateterismo cardiaco debido a un infarto, por lo que la tardía atención para la cirugía le ocasionó que su salud se viera en riesgo.
“El médico nos dijo que venía grave, porque nos explicó que los leucocitos estaban en 25 y eran muy pocas las posibilidades de que mi hermano saliera con vida en la cirugía (…) no lo atendieron, junto a mi hermano se murieron dos personas, da mucho coraje que los poblanos se estén yendo a morir a La Margarita”, dijo.
Asimismo, Patricia argumentó que se observó un sobrecupo en el hospital, por lo que criticó que aún no se haga algo para levantar más nosocomios, ya que la demanda de pacientes es mucha.
Finalmente precisó que al ver la situación de su hermano decidió poner una queja ante el IMSS, pues probablemente Javier sea dado de alta hasta el próximo 6 de octubre, lo que implica un gasto de más de 100 mil pesos.