Una impresionante batalla campal tuvo lugar a las afueras de una escuela, en donde al menos 20 jóvenes habrían participado e incluso algunos padres de familia.
La situación ocurrió en las inmediaciones de la escuela secundaria Número 53 y la primaria Número 58 en la zona de El Palomar, en Argentina, donde la violencia terminó por estallar.
El caos provocado estuvo a punto de terminar en tragedia, pero las autoridades llegaron al lugar y detuvieron las agresiones. Todo el movimiento fue captado en video por uno de los testigos quien registró una buena cantidad de los golpes y violencia que se presentó.
Batalla campal entre alumnos se registra en Argentina
De acuerdo con varios reportes, los alumnos se reunieron entre las calles Galán y Neuquén a unos metros de la escuela por la tarde del pasado 15 de noviembre, aunque las razones del porqué se originó la pelea no se encuentran del todo esclarecida.
Algunos testigos señalan que todo comenzó por unos hechos ocurridos la semana pasada cuando un niño de cuarto grado agredió a uno de segundo. La situación llegó hasta los padres de familia, por lo que la madre del joven agredido sostuvo una reunión con las autoridades de la escuela para recibir explicaciones por lo ocurrido.
A su salida del colegio, se encontró con la madre del joven acusado como agresor y sus diferencias terminaron por encenderse hasta el punto de planear el momento en que resolverían sus diferencias alejadas de las autoridades escolares.
Otras fuentes señalan que se trató de varias diferencias entre un grupo de padres de familia que no pudieron arreglar y que esto terminó por llegar a los jóvenes estudiantes quienes hicieron grupos para salir en defensa de sus padres.
Como se puede ver en las imágenes, los grupos de estudiantes y algunos padres de familia se dividieron y de apoco comenzaron a encontrarse con toda la intención de golpearse. Desde piedras, palos e incluso ramas de palmera se utilizaron para golpear a los otros.
Son al menos 20 personas las que participan en los golpes, en primer plano se puede ver a un grupo de cuatro mujeres quienes comienzan a jalarse el cabello, golpearse en el piso y algunas otras llegaran para golpear y patear a las mujeres que se encuentran en el suelo.
En el ángulo de otra cámara se puede ver que diversos grupos se comienzan a formar entre los jóvenes que no dejan de golpearse. Cuando llegan a separarse de manera inmediata van en busca de piedras u objetos para volver a la agresión.
De acuerdo con testigos en la situación, incluso algunas personas llevaban objetos como limas y cuchillos de cocina.
¿Cómo culminó la situación?
Después de que una gran cantidad de violencia se dio en las calles, vecinos de la zona marcaron al número de emergencia 911 para solicitar la intervención de la policía, que, al llegar al lugar logró calmar el enfrentamiento.
Varias personas tuvieron que ser atendidas debido a que sufrieron diversos tipos de lesiones y algunas señalaron que, de no ser por la intervención policial, la situación pudo convertirse en una tragedia al no verse la intención de ninguno de los grupos de terminar con los golpes.
Las autoridades reportaron que fueron jóvenes adolescentes de 15 a 17 años los que principalmente participaron dentro de la batalla campal.
Por el momento ni las autoridades escolares y de la policía se han pronunciado sobre el enfrentamiento entre los estudiantes o si se investigará la presencia de los padres de familia, quienes no actuaron en su papel y fomentaron la violencia entre los jóvenes.