La muerte de Diego Armando Maradona tomó por sorpresa al mundo entero y miles de personas han llorado por su partida, pero para otros se convirtió en la oportunidad de fotografiarse con el astro rey de los deportes, lo que fue catalogado como un acto insensible y una falta de respeto para los dolientes.
Los empleados de la funeraria que prepararon el féretro de Maradona se tomaron fotos con el cadáver, difundieron las imágenes y éstas rápidamente se viralizaron.
En las imágenes se alcanza ver el rostro de Diego Armando y una parte de su cuerpo incluidas sus manos, lo que consternó en redes sociales, pues pocas veces se filtran fotografías de una figura pública sin vida.
Uno de los empleados fue identificado como Diego Molina, quien aparece mirando a la cámara, levantando el dedo pulgar, en señal, de aquí estamos, lo logré, y su otra mano toca la frente de Maradona.
En la segunda foto aparecen dos hombres, que según medios argentinos, son padre e hijo; el más joven sonríe, lleva guantes de látex en las manos, levanta el dedo pulgar y mira a la cámara para posar en la clásica foto del recuerdo. El otro hombre, desvía la mirada, pero su mano toca el féretro.
El dueño de la casa velatoria Pinier respondió que las tres personas no pertenecen a la empresa y que fueron contratados para colaborar únicamente con las actividades relacionadas con el sepelio, según Telam, una agencia de noticias.
Sobre el tema, Matías Morla, el abogado del jugador, advirtió que “por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”.