Simon Leviev, conocido por el documental “El estafador de Tinder” podría estar cerca de enfrentar a la justicia una vez más debido a que la verdadera familia Leviev emprendió una demanda en su contra.
De acuerdo con varios medios en Israel, cuatro de los hijos del empresario Lev Leviev presentaron la denuncia penal privada contra Shimon Hayut, nombre real del ahora reconocido estafador.
Después de darse a conocer su caso por el documental de Netflix, Simon busca la forma de limpiar su nombre como de tomar provecho de la situación. Al respecto, ya cuenta con su propio agente de Hollywood y tiene grandes planes como publicar un libro, lanzar un podcast e incluso realizar un programa de citas donde varias mujeres compitan por conquistarlo.
LA DEMANDA CONTRA SIMON LEVIEV
Fue el pasado 28 de febrero cuando la familia del magnate israelí Lev Leviev presentó ante el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv en Israel la demanda, que tiene como puntos centrales acusar a Simon de recibir diversos beneficios al utilizar su nombre como el utilizar su apellido y marcas para estafar a diversas personas.
“(Simon) realizó declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibió numerosos beneficios (incluidos los materiales), astutamente y usando palabras falsas, afirmando ser un miembro de la Familia Leviev, y que sería la familia la que pagaría y asumiría los costos de sus beneficios”, indica la demanda.
El proceso fue impulsado por el abogado Guy Ophir quien en Israel es conocido por llevar con éxito casos que involucraban redes sociales. Al respecto, el abogado afirmó que esta es solo la primera de una serie de demandas con la intención de conseguir justicia como perseguir a todos que se hayan beneficiado de sus acciones.
“En el próximo paso, presentaremos una demanda monetaria contra Simon y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tiene empresas conjuntas con Simon y/o se han ofrecido a comprarle Cameos (videos personalizados en la página Cameo)”, explicó el abogado en un comunicado. “Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”.
Dentro de la denuncia también señala que Simon Leviev utilizó la marca de diamantes LLD Diamonds para hacer creer a sus víctimas que era un director ejecutivo y hacerlas caer en su esquema.
“El acusado usó la aplicación de citas ‘Tinder’ para ubicar mujeres a las que luego manipuló emocionalmente, astutamente engañó fondos y finalmente las convención de que le transfirieran grandes sumas de dinero con el pretexto de estar huyendo de personas que intentaban lastimarlo”, reiteró la demanda.
FAMILIA HABLA SOBRE "EL ESTAFADOR DE TINDER”
Chagit Leviev, una de las hijas de Lev Leviev, compartió su opinión a diversos medios de Estados Unidos al ser CEO de Leviev Group USA, en donde relató como el documental no hizo verdadera justicia a todos los beneficios que obtuvo Shimon Hayut al utilizar su apellido.
Relató que tuvieron conocimiento de Simon desde 2017 cuando comenzaron a existir movimientos financieros extraños que eran realizados por un miembro de la extensa familia al ser cinco hombres y cuatro mujeres. Pero, ninguno de ellos lleva por nombre Simon.
Al reiterar que no tiene ninguna relación con la familia Leviev, explicó que pudieron detectar como Simon rentó aviones privados por 600 mil dólares o compró automóviles con valor superior a 350 mil dólares a nombre de la familia. También, llegaron a recibir varias amenazas de supuestos proveedores a los que no se les había pagado.
“La mayor sorpresa fue cuando vimos el programa de Netflix y vimos el alcance de su daño y su manipulación. La verdad es que ese programa es solo la punta del iceberg”, detalló Chagit. “Para que viva esa vida, tiene que estar realizando un fraude internacional de enormes proporciones. Debe haber muchas otras víctimas”.
Chagit Leviev afirmó que buscarán llevar a la justicia a Shimon Hayut, hacerle pagar lo que utilizó en nombre de la familia e intentar rehacer el daño a todas las víctimas de su fraude.
SIMON LEVIEV Y SUS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
Fue en julio de 2019 cuando Simon Leviev fue arrestado en Grecia debido a cuatro cargos de fraude que pesaban en su contra, de los que se encontró culpable al ser extraditado a Israel. Por este motivo recibió una multa de 43 mil dólares para compensar a las víctimas y una condena de 15 meses de los que solo cumplió 5 meses.
Después de la salida del documental, a Hayut se le prohibió volver a utilizar alguna aplicación de citas como Tinder, incluidas todas las que pertenecen a Match Group Inc., donde se encuentran algunas como Match.com y OkCupid. También, sus redes sociales fueron dadas de baja, incluido su Instagram donde una mayor cantidad de personas lo pudieron ocupar.
Simon Leviev vive en libertad y en comodidad en Israel donde tiene actualmente un departamento de lujo junto a su novia, que es una modelo. A la par, sigue en busca de formas de aprovechar su popularidad para obtener nuevos beneficios económicos.