/ jueves 19 de mayo de 2022

¿Qué son los Centros de Atención RUTA y dónde se ubican?

El sistema RUTA cuenta con tres líneas que comienzan su servicio desde las 05:00 horas

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es uno de los sistemas públicos más utilizados en la capital poblana, el cual cuenta con Centros de Atención para ayudar a los inconvenientes que puedan presentar los usuarios.

El transporte fue inaugurado en enero de 2013 y en la actualidad cuenta con tres diferentes líneas, 104 estaciones y 35 alimentadoras. Tanto la línea uno y dos recorren un total de 13.8 kilómetros.

Ante la gran cantidad de usuarios que recibe el RUTA cuenta con sitios específicos en los que se puede recibir información como aclarar dudas con el servicio o problemas que se pueden presentar.

¿QUÉ SON Y DÓNDE SE UBICAN LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL RUTA?

Los Centros de Atención al Usuario (CAU) son los espacios dentro del sistema RUTA en donde los usuarios pueden presentarse en caso de que sus tarjetas hayan presentado fallas a la hora de una recarga, si no se realizó el cobro de manera correcta o en caso de que el plástico se haya bloqueado.

En estos sitios también se pueden aclarar dudas sobre el saldo y revisar la tarjeta de prepago del RUTA. Estas tarjetas tienen un costo de 12.50 pesos, pero para funcionar se pide un depósito mínimo de 20 pesos para que el usuario pueda realizar su primer viaje al comprarla y se pueden adquirir en las máquinas ubicadas en cada uno de los paradores, aunque depende de su disponibilidad.

Como usuarios en estos centros también se pueden recibir respuestas a dudas sobre el servicio, cómo funciona la tarjeta y más que involucren al RUTA.

Uno de sus servicios principales es que en estos Centros de Atención se pueden tramitar las tarjetas preferenciales para las personas de la tercera edad y con discapacidad. El servicio solo se puede realizar en los centros ubicados en la línea 1 y 2, para hacerlo se necesitan los siguientes documentos:

Credencial del INAPAM, identificación oficial y acta de nacimiento de la persona, y comprobante de domicilio.

En cuanto a sus horarios y ubicaciones, cada una de las tres líneas cuentan con tres Centros de Atención:

La Línea 1 (corredor Chachapa-Tlaxcalancingo) tiene sus centros de atención ubicados en: Terminal Tlaxcalancingo 1 (ubicada en Federal Puebla Atlixco, San Bernardino Tlaxcalancingo); Paradero Juárez Serdán (ubicado en Aarón Merino Fernández, Puebla) y Paradero Bosques (ubicada en D, C, B, A Boulevard México SN, Puebla). Estos cuentan con un horario de lunes a viernes de 06:00 a 19:00 horas, y sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Línea 2 (corredor Margaritas-Diagonal) en donde los centros se ubican en: Terminal Margaritas (ubicada en SN Boulevard 11 Sur, Puebla), Paradero Torrecillas (ubicado en 11 sur 8,311, Puebla) y en Paradero Paseo Bravo (ubicado en 11 314 o Constitución de 1917). Los horarios en estos centros son de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas y sábados de 07:00 a 21:00 horas.

Línea 3 (corredor principal Valsequillo-CAPU y Valsequillo-Diagonal) con sus tres centros ubicados en: Terminal Valsequillo (ubicada en Tercera cerrada Villa California SN), Paradero Fiscalía (ubicado en Héroes del 5 de Mayo 2,910), y en la Terminal CAPU. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 06:00 a 19:00 horas y sábados de 07:00 a 13:00 horas.

PRESENTAN EL CENTRO DE CONTROL OPERACIONAL DEL SISTEMA RUTA

Como una vía para un mejor monitoreo de las unidades, como de las recaudaciones de sistema RUTA se inauguró el Centro de Control Operacional el pasado 10 de mayo.

Dentro de este nuevo inmueble trabajarán 88 personas, quienes monitorearán los trayectos de las 330 unidades de transporte con las que cuenta el sistema los 365 días de año y durante sus horarios de operación, es decir desde las 04:00 horas hasta pasada la medianoche.

Con este nuevo sistema se verificarán los horarios y sitios de mayor demanda, se buscarán evitar malas prácticas como el cobro en efectivo de algunos operadores y se observará en tiempo real las transacciones que se realizan con las tarjetas.

Para esto, se contará con un software especializado para el seguimiento de las rutas en tiempo real. Además, todas las unidades del RUTA ya cuentan con cámaras especiales para observar su operación. De igual forma, se reforzará el funcionamiento del botón de pánico con el que cuenta cada unidad y que está enlazado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Durante la presentación de este nuevo centro se informó que un promedio de 200 mil personas usa el transporte diariamente.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es uno de los sistemas públicos más utilizados en la capital poblana, el cual cuenta con Centros de Atención para ayudar a los inconvenientes que puedan presentar los usuarios.

El transporte fue inaugurado en enero de 2013 y en la actualidad cuenta con tres diferentes líneas, 104 estaciones y 35 alimentadoras. Tanto la línea uno y dos recorren un total de 13.8 kilómetros.

Ante la gran cantidad de usuarios que recibe el RUTA cuenta con sitios específicos en los que se puede recibir información como aclarar dudas con el servicio o problemas que se pueden presentar.

¿QUÉ SON Y DÓNDE SE UBICAN LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL RUTA?

Los Centros de Atención al Usuario (CAU) son los espacios dentro del sistema RUTA en donde los usuarios pueden presentarse en caso de que sus tarjetas hayan presentado fallas a la hora de una recarga, si no se realizó el cobro de manera correcta o en caso de que el plástico se haya bloqueado.

En estos sitios también se pueden aclarar dudas sobre el saldo y revisar la tarjeta de prepago del RUTA. Estas tarjetas tienen un costo de 12.50 pesos, pero para funcionar se pide un depósito mínimo de 20 pesos para que el usuario pueda realizar su primer viaje al comprarla y se pueden adquirir en las máquinas ubicadas en cada uno de los paradores, aunque depende de su disponibilidad.

Como usuarios en estos centros también se pueden recibir respuestas a dudas sobre el servicio, cómo funciona la tarjeta y más que involucren al RUTA.

Uno de sus servicios principales es que en estos Centros de Atención se pueden tramitar las tarjetas preferenciales para las personas de la tercera edad y con discapacidad. El servicio solo se puede realizar en los centros ubicados en la línea 1 y 2, para hacerlo se necesitan los siguientes documentos:

Credencial del INAPAM, identificación oficial y acta de nacimiento de la persona, y comprobante de domicilio.

En cuanto a sus horarios y ubicaciones, cada una de las tres líneas cuentan con tres Centros de Atención:

La Línea 1 (corredor Chachapa-Tlaxcalancingo) tiene sus centros de atención ubicados en: Terminal Tlaxcalancingo 1 (ubicada en Federal Puebla Atlixco, San Bernardino Tlaxcalancingo); Paradero Juárez Serdán (ubicado en Aarón Merino Fernández, Puebla) y Paradero Bosques (ubicada en D, C, B, A Boulevard México SN, Puebla). Estos cuentan con un horario de lunes a viernes de 06:00 a 19:00 horas, y sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Línea 2 (corredor Margaritas-Diagonal) en donde los centros se ubican en: Terminal Margaritas (ubicada en SN Boulevard 11 Sur, Puebla), Paradero Torrecillas (ubicado en 11 sur 8,311, Puebla) y en Paradero Paseo Bravo (ubicado en 11 314 o Constitución de 1917). Los horarios en estos centros son de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas y sábados de 07:00 a 21:00 horas.

Línea 3 (corredor principal Valsequillo-CAPU y Valsequillo-Diagonal) con sus tres centros ubicados en: Terminal Valsequillo (ubicada en Tercera cerrada Villa California SN), Paradero Fiscalía (ubicado en Héroes del 5 de Mayo 2,910), y en la Terminal CAPU. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 06:00 a 19:00 horas y sábados de 07:00 a 13:00 horas.

PRESENTAN EL CENTRO DE CONTROL OPERACIONAL DEL SISTEMA RUTA

Como una vía para un mejor monitoreo de las unidades, como de las recaudaciones de sistema RUTA se inauguró el Centro de Control Operacional el pasado 10 de mayo.

Dentro de este nuevo inmueble trabajarán 88 personas, quienes monitorearán los trayectos de las 330 unidades de transporte con las que cuenta el sistema los 365 días de año y durante sus horarios de operación, es decir desde las 04:00 horas hasta pasada la medianoche.

Con este nuevo sistema se verificarán los horarios y sitios de mayor demanda, se buscarán evitar malas prácticas como el cobro en efectivo de algunos operadores y se observará en tiempo real las transacciones que se realizan con las tarjetas.

Para esto, se contará con un software especializado para el seguimiento de las rutas en tiempo real. Además, todas las unidades del RUTA ya cuentan con cámaras especiales para observar su operación. De igual forma, se reforzará el funcionamiento del botón de pánico con el que cuenta cada unidad y que está enlazado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Durante la presentación de este nuevo centro se informó que un promedio de 200 mil personas usa el transporte diariamente.

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