Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares en el mundo y ahora cuenta con una nueva función con la que cualquier amigo e incluso los padres del usuario lo pueden ayudar a conseguir citas.
Tinder “Matchmaker” es como se llama esta función, con lo que convertirá las citas modernas en lo que calificó como “un deporte de equipo”, de forma que ahora otros usuarios pueden servir de casamenteros para una persona.
Las invitaciones para conseguir ayuda se pueden hacer a varias personas sin importar si tienen un perfil de Tinder o no, solo con la intención de que les sugieran una mayor cantidad de perfiles y posibles coincidencias en busca de “hacer match”.
De acuerdo con datos de Tinder, más del 75 por ciento de los encuestados solteros explicaron que hablan sobre su vida amorosa con amigos varias veces al mes, por lo que parecía necesario hacerlos parte de la aplicación.
“Durante años, los solteros han pedido a sus amigos que los ayuden a encontrar su próxima pareja en Tinder, y ahora lo hacemos muy fácil con ‘Tinder Matchmaker’”, explicó Melissa Hobley, directora de marketing de Tinder. “Tinder Matchmaker te acerca tu círculo de confianza en tu viaje de citas y te ayuda a ver las posibilidades que podrías estar pasando por alto desde la perspectiva de las personas más cercanas a ti”.
¿Cómo funciona Tinder Matchmaker?
Por medio de un comunicado, Tinder explicó la forma en que funciona Matchmaker al seguir los siguientes pasos:
Iniciar sesión de Tinder Matchmaker desde un perfil o dentro de la configuración de la aplicación. Además, los usuarios pueden compartir su enlace único con un total de hasta 15 amigos en un periodo de 24 horas.
Una vez que se unan al enlace, el casamentero que puede ser algún amigo o los padres, pueden iniciar sesión en Tinder o continuar como invitado solo al completar una solicitud de verificación de edad y aceptar los términos de Tinder.
Los casamenteros tienen 24 horas para jugar a ser Cupido antes de que la sesión expire, donde puede recomendar perfiles para el usuario de Tinder, pero no podrá chatear o enviar mensajes a su nombre.
Después de que expire la sesión, el usuario principal podrá revisar los perfiles de Tinder que le gustaron a los casamenteros. Aquellos que fueron elegidos por ellos tendrán una insignia de “recomendación” y el resto no cambiarán.
Como suele ocurrir, la decisión final la tiene el usuario principal de Tinder al ser el único con el poder de mandar un “Me gusta”, aunque ahora ya podrá conocer las recomendaciones de sus amigos.
La nueva función de Tinder ya se encuentra disponible en los países de Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Tailandia, Reino Unido y Vietnam.