/ sábado 7 de mayo de 2022

Universidad imparte curso a sus estudiantes para que generen ganancias en TikTok

Aaron Dinin diseñó el curso y espera inspire a los estudiantes de todo el mundo a aprovechar el poder de las redes sociales

TikTok es una de las redes sociales que mayor auge mantienen, en especial con los jóvenes y la llamada generación Z, la cual se ha convertido en el nuevo camino para la creación de contenido viral y de nuevos influencers, algo que parece las universidades buscan aprovechar.

Al ser los jóvenes los que mayor interés tienen en la red social se abre un nuevo camino a que ellos aprendan a utilizar la herramienta en caso de que su contenido llegue a tal cantidad que les permita obtener ganancias o formar relaciones públicas.

Para otras plataformas como YouTube e Instagram ya existen cursos de marketing digital y de cómo mejorar la comunicación, por lo que el siguiente paso es formar a jóvenes interesados en emprender con su imagen en TikTok.

LA LLAMADA “CLASE DE TIKTOK”

La Universidad de Duke fijó su mirada a los jóvenes y su entusiasmo por convertirse en influencers en TikTok. El profesor Aaron Dinin, quien enseña Innovación y Emprendimiento, fue quien tuvo la iniciativa y diseñó el curso para los nuevos creadores de contenidos.

Para este comienzo del 2022 la universidad ubicada en Carolina del Norte finalmente abrió los espacios para su curso “Construyendo audiencias globales”, que los estudiantes nombraron desde el principio como “la clase de TikTok”, un curso de crédito completo para los estudiantes que lo tomaron.

La clase busca explicar los componentes comerciales y de marketing en las redes sociales, por lo que se explora el análisis, estrategia de crecimiento y la reflexión sobre el contenido en redes.

Para el profesor y creador del curso, la construcción de audiencias globales cuenta con dos caminos: el Tramo de equipo y el Tramo de creador, en los que basó el curso para el ejercicio práctico. En el primer caso, los estudiantes entonces colaboraron en un proyecto en diversos grupos para crear contenido que ayude a aumentar la audiencia para una empresa en específico.

Mientras que, en el de creador cada uno de los jóvenes se enfocó en su marca personal como en sus audiencias que ya tienen en sus redes.

“Creo que la mayor responsabilidad, el mayor desafío de la clase, es ayudar a mis alumnos y otras personas de la comunidad a comprender que este es un medio increíblemente poderoso. Necesitan usarlo para difundir mensajes positivos y promover cosas buenas en el mundo”, explicó el profesor Dinin para The Chronicle, diario manejado por los estudiantes de la Universidad de Duke.

El maestro señaló que también ha aprendido de gran forma de las clases, debido a que su propia forma de creación de contenido se ha visto influida por el conocimiento de los jóvenes, quienes tienen mayor experiencia de usuario en TikTok. Aaron Dinin junto a su labor de maestro, también escribe artículos para redes como LinkedIn y es conductor del podcast “Web Masters”.

LOS ALUMNOS Y SU PROGRESO EN EL CURSO

De acuerdo con los resultados del primer semestre, los estudiantes que participaron en el curso tuvieron un total de 80 millones de visualizaciones en sus videos y generaron un total de 145 mil seguidores nuevos.

Los jóvenes que se inscribieron publican contenido dirigido a la moda, el deporte como a la vida universitaria, por lo que la diversificación de temas ayudó a hacer mejor el nivel de las discusiones y de cómo aprender de las audiencias.

Casos de los participantes es el de Ruben Mesalles, quien es mediocampista del equipo de futbol de Duke y que publica contenido de su vida como estudiante y atleta. Para él TikTok comenzó como un pasatiempo en la pandemia, pero al comenzar a compartir videos de futbol sus seguidores crecieron.

Ahora tiene más de 100 mil seguidores y el curso le ayudó a crearse un compromiso con su contenido a la par de que una mayor cantidad de personas comienzan a notarlo. Sobre sus lecciones, señaló que lo mejor es ser uno mismo para crear el contenido que se desea y luzca muy natural.

Natalia Hauser es una estudiante de segundo año que ya cuenta con más de 200 mil seguidores al dedicarse al mundo de la moda. Para ella todo comenzó cuando vio que sus amigos compartían sus estilos y la forma en que vestían, algo que quiso seguir.

Al ser de origen venezolano también se dedica a compartir contenido en español como en inglés, lo que le ha permitido crecer sus audiencias. Con el curso aprendió a mejorar su creatividad como a beneficiarse de las pláticas que sostuvo con sus compañeros durante las clases.

@natisstyle

Woke up feeling extra proud today🥰

♬ original sound - Addy

El profesor Aaron Dinin explicó que tuvo problemas para convencer a la Universidad de Duke para ofrecer este curso nombrado como de TikTok, pero en la actualidad algunas como la Universidad del Sur de California y la Universidad de Virginia ya ofrecen cursos relacionados con las redes sociales.

TikTok es una de las redes sociales que mayor auge mantienen, en especial con los jóvenes y la llamada generación Z, la cual se ha convertido en el nuevo camino para la creación de contenido viral y de nuevos influencers, algo que parece las universidades buscan aprovechar.

Al ser los jóvenes los que mayor interés tienen en la red social se abre un nuevo camino a que ellos aprendan a utilizar la herramienta en caso de que su contenido llegue a tal cantidad que les permita obtener ganancias o formar relaciones públicas.

Para otras plataformas como YouTube e Instagram ya existen cursos de marketing digital y de cómo mejorar la comunicación, por lo que el siguiente paso es formar a jóvenes interesados en emprender con su imagen en TikTok.

LA LLAMADA “CLASE DE TIKTOK”

La Universidad de Duke fijó su mirada a los jóvenes y su entusiasmo por convertirse en influencers en TikTok. El profesor Aaron Dinin, quien enseña Innovación y Emprendimiento, fue quien tuvo la iniciativa y diseñó el curso para los nuevos creadores de contenidos.

Para este comienzo del 2022 la universidad ubicada en Carolina del Norte finalmente abrió los espacios para su curso “Construyendo audiencias globales”, que los estudiantes nombraron desde el principio como “la clase de TikTok”, un curso de crédito completo para los estudiantes que lo tomaron.

La clase busca explicar los componentes comerciales y de marketing en las redes sociales, por lo que se explora el análisis, estrategia de crecimiento y la reflexión sobre el contenido en redes.

Para el profesor y creador del curso, la construcción de audiencias globales cuenta con dos caminos: el Tramo de equipo y el Tramo de creador, en los que basó el curso para el ejercicio práctico. En el primer caso, los estudiantes entonces colaboraron en un proyecto en diversos grupos para crear contenido que ayude a aumentar la audiencia para una empresa en específico.

Mientras que, en el de creador cada uno de los jóvenes se enfocó en su marca personal como en sus audiencias que ya tienen en sus redes.

“Creo que la mayor responsabilidad, el mayor desafío de la clase, es ayudar a mis alumnos y otras personas de la comunidad a comprender que este es un medio increíblemente poderoso. Necesitan usarlo para difundir mensajes positivos y promover cosas buenas en el mundo”, explicó el profesor Dinin para The Chronicle, diario manejado por los estudiantes de la Universidad de Duke.

El maestro señaló que también ha aprendido de gran forma de las clases, debido a que su propia forma de creación de contenido se ha visto influida por el conocimiento de los jóvenes, quienes tienen mayor experiencia de usuario en TikTok. Aaron Dinin junto a su labor de maestro, también escribe artículos para redes como LinkedIn y es conductor del podcast “Web Masters”.

LOS ALUMNOS Y SU PROGRESO EN EL CURSO

De acuerdo con los resultados del primer semestre, los estudiantes que participaron en el curso tuvieron un total de 80 millones de visualizaciones en sus videos y generaron un total de 145 mil seguidores nuevos.

Los jóvenes que se inscribieron publican contenido dirigido a la moda, el deporte como a la vida universitaria, por lo que la diversificación de temas ayudó a hacer mejor el nivel de las discusiones y de cómo aprender de las audiencias.

Casos de los participantes es el de Ruben Mesalles, quien es mediocampista del equipo de futbol de Duke y que publica contenido de su vida como estudiante y atleta. Para él TikTok comenzó como un pasatiempo en la pandemia, pero al comenzar a compartir videos de futbol sus seguidores crecieron.

Ahora tiene más de 100 mil seguidores y el curso le ayudó a crearse un compromiso con su contenido a la par de que una mayor cantidad de personas comienzan a notarlo. Sobre sus lecciones, señaló que lo mejor es ser uno mismo para crear el contenido que se desea y luzca muy natural.

Natalia Hauser es una estudiante de segundo año que ya cuenta con más de 200 mil seguidores al dedicarse al mundo de la moda. Para ella todo comenzó cuando vio que sus amigos compartían sus estilos y la forma en que vestían, algo que quiso seguir.

Al ser de origen venezolano también se dedica a compartir contenido en español como en inglés, lo que le ha permitido crecer sus audiencias. Con el curso aprendió a mejorar su creatividad como a beneficiarse de las pláticas que sostuvo con sus compañeros durante las clases.

@natisstyle

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El profesor Aaron Dinin explicó que tuvo problemas para convencer a la Universidad de Duke para ofrecer este curso nombrado como de TikTok, pero en la actualidad algunas como la Universidad del Sur de California y la Universidad de Virginia ya ofrecen cursos relacionados con las redes sociales.

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