En redes sociales circula un video en el que se muestra a una patrulla obstruir el paso de las unidades de RUTA al invadir el carril confinado para este medio de transporte.
Sin embargo la mayor indignación entre los cibernautas ha sido la verdadera razón de la obstrucción y es que la patrulla se encontraba estacionada debido a que los policías que iban en ella estaban comprando tamales, sí leyó usted bien, los policías obstruyeron el carril confinado para comprar una buena bolsa de tamales.
En el video se muestra como el chofer de la unidad de RUTA toca el claxon no una, ni dos, sino en repetidas ocasiones sin que a los oficiales les importe, pues lejos de moverse inmediatamente esperan hasta que el vendedor de tamales les entrega su pedido.
De acuerdo con los reportes en redes sociales se trataría de la unidad 176 de la Policía Metropolitana la que obstruía el paso, al parecer, en algún tramo de la línea de ruta que corre sobre la 11 sur.
Por su parte, las autoridades municipales aseguraron que la Dirección de Seguridad Pública Municipal “aplicará correctivo disciplinario a los elementos a bordo. Asimismo, la Unidad de Asuntos Internos ya tomó conocimiento del caso, para aperturar el expediente al que haya lugar”.
Cabe destacar que de acuerdo con el reglamento de tránsito municipal, el invadir el carril exclusivo de RUTA representa una multa de 6 mil pesos.