Una joven en redes sociales se convirtió en un blanco de críticas, luego de que fue captada bañándose en el río Santa Catarina, debido a la falta de agua potable en su hogar; el video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, abrió un debate y generó diversidad de comentarios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, la escasez de agua provocada por los daños a las tuberías tras el paso de la tormenta tropical 'Alberto', ha afectado a miles de ciudadanos en Monterrey, Nuevo León, lo que ha obligado a sus habitantes a buscar soluciones creativas para mantener su higiene personal, tal y como es el caso que a continuación te presentamos.
Así se bañó joven regiomontana en el río Santa Catarina
Itzel es el nombre de esta joven que fue captada bañándose en el río Santa Catarina, debido a la falta de agua potable en su hogar, una problemática que ha dejado a miles de ciudadanos sin acceso al vital líquido.
Fue por medio de TikTok, donde la usuaria @soy_laa_chinaaa publicó un video en el que se observa a la joven sentada en medio del río Santa Catarina utilizando el agua estancada para bañarse, mientras la persona que la graba le pregunta “¿Qué estaba haciendo?” y ella le responde “Me estoy bañando, porque en mi casa no hay agua”.
Como era de esperarse, esta inusual escena rápidamente se viralizó y, a pocos días de publicarse logró casi 900 mil reproducciones, además de miles de comentarios con diferentes reacciones, ya que las opiniones fueron variadas, pues algunos criticaron la acción de la joven, sugiriendo que podría haber encontrado una alternativa más higiénica.
“No pueden ver algo limpio porque luego, luego van a empuercarlo”, “El momento más humilde de Monterrey y dicen que no es un pueblo” y “Amiga saca agua en un balde y así no dejas jabón ahí, solo lógica”, fueron algunos de los comentarios.
Joven responde a las críticas y muestra cómo quedó el río
Luego de que la joven se hiciera viral por bañarse en el río Santa Catarina, y generara una ola de críticas, Itzel decidió hacer un segundo video en el que detalló que nunca se imaginó el alcance que tendría su video, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación.
Si bien explicó los motivos del por qué se bañó en el río, entre ellos que no tiene agua y que tenía un compromiso, al que no podía acudir con el cabello sucio, también dijo que recibió bastantes comentarios negativos; sin embargo, aseguró que, tras dar a conocer el hecho, les llevaron un poco de agua y mientras los usuarios se peleaban en internet por su acción, ella se puso a lavar y aprovechó el líquido para hacer sus labores.
Finalmente, en una tercera grabación, Itzel mostró cómo quedó el río tras el paso de la tormenta tropical 'Alberto', y en el clip se puede observar cómo se secó por completo, sin dejar rastro alguno de agua.