/ miércoles 19 de enero de 2022

Abuelito lanza petición a bancos para tener atención humana pues la tecnología es complicada

Afirma que esta solicitud, además de pedir paciencia y humanidad, surge del interés por seguir siendo independientes pese a la edad

Pese a que la tecnología pareciera ser un facilitador para nuestras actividades diarias, esto no lo es para todos los sectores de la población y así lo expresó Carlos San Juan, un hombre de 78 años que lanzó una petición en la plataforma Change.org para que los bancos no olviden la atención humana en sus sucursales.

La solicitud titulada “Tengo 78 años y me siento apartado por los bancos. Atención humana en sucursales bancarias” fue lanzada hace algunos días y en ella el hombre expresa que siente tristeza de que los bancos hayan olvidado a las personas adultas mayores.

Afirmó que en este grupo de edad no todos entienden cómo funciona el Internet, mismo que en la actualidad es utilizado para el desarrollo de un sinfín de actividades, por lo que Carlos afirmó que los adultos mayores no merecen la exclusión, de ahí que pida un trato “más humano” en estas instituciones.

Y es que la petición no se limitó a las funciones que los usuarios pueden realizar desde sus teléfonos móviles o la banca en línea, sino que también señaló que en muchas ocasiones los cajeros automáticos suelen ser complicados, se averían de manera frecuente y no existe nadie a la mano en las sucursales que puedan resolver dudas.

En contraste, también apuntó a que en los establecimientos donde sí se cuenta con atención presencial, el horario de servicio es reducido por lo que en algunos casos es necesaria la obtención de citas previas, mismas que necesitan ser obtenidas vía telefónica en intervenciones que en muchas ocasiones terminan por ser remitidas a las apps.

“Esto no es ni justo ni humano. Antes entrabas en la caja y hacías un pago o cualquier otra gestión. Pero cada vez más, para trámites sencillos, te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar”, refirió San Juan.

Al problema se suma el hecho de que muchos adultos mayores se encuentran solos y sin que nadie los ayude, en el caso de Carlos, según especifica en la solicitud, la finalidad es poder seguir siendo independientes pese a la edad, por lo que añadió que si complican los procesos, lo único que logran es excluir a la gente.

Concluye su misiva pidiendo a la gente que firme, a fin de solicitar a los bancos que la atención a los adultos mayores se dé sin trabas tecnológicas, además de que sea con paciencia y humanidad.

Hasta el momento la petición en la plataforma Change.org tiene más de 296 mil firmantes de los 300 mil que solicita el sitio y en lo que respecta a los comentarios, todos giran en torno a al valor que se les debe dar a las personas de la tercera edad.

Pese a que la tecnología pareciera ser un facilitador para nuestras actividades diarias, esto no lo es para todos los sectores de la población y así lo expresó Carlos San Juan, un hombre de 78 años que lanzó una petición en la plataforma Change.org para que los bancos no olviden la atención humana en sus sucursales.

La solicitud titulada “Tengo 78 años y me siento apartado por los bancos. Atención humana en sucursales bancarias” fue lanzada hace algunos días y en ella el hombre expresa que siente tristeza de que los bancos hayan olvidado a las personas adultas mayores.

Afirmó que en este grupo de edad no todos entienden cómo funciona el Internet, mismo que en la actualidad es utilizado para el desarrollo de un sinfín de actividades, por lo que Carlos afirmó que los adultos mayores no merecen la exclusión, de ahí que pida un trato “más humano” en estas instituciones.

Y es que la petición no se limitó a las funciones que los usuarios pueden realizar desde sus teléfonos móviles o la banca en línea, sino que también señaló que en muchas ocasiones los cajeros automáticos suelen ser complicados, se averían de manera frecuente y no existe nadie a la mano en las sucursales que puedan resolver dudas.

En contraste, también apuntó a que en los establecimientos donde sí se cuenta con atención presencial, el horario de servicio es reducido por lo que en algunos casos es necesaria la obtención de citas previas, mismas que necesitan ser obtenidas vía telefónica en intervenciones que en muchas ocasiones terminan por ser remitidas a las apps.

“Esto no es ni justo ni humano. Antes entrabas en la caja y hacías un pago o cualquier otra gestión. Pero cada vez más, para trámites sencillos, te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar”, refirió San Juan.

Al problema se suma el hecho de que muchos adultos mayores se encuentran solos y sin que nadie los ayude, en el caso de Carlos, según especifica en la solicitud, la finalidad es poder seguir siendo independientes pese a la edad, por lo que añadió que si complican los procesos, lo único que logran es excluir a la gente.

Concluye su misiva pidiendo a la gente que firme, a fin de solicitar a los bancos que la atención a los adultos mayores se dé sin trabas tecnológicas, además de que sea con paciencia y humanidad.

Hasta el momento la petición en la plataforma Change.org tiene más de 296 mil firmantes de los 300 mil que solicita el sitio y en lo que respecta a los comentarios, todos giran en torno a al valor que se les debe dar a las personas de la tercera edad.

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