Las altas temperaturas se han presentado en diferentes puntos del país, además, las lluvias han sido escasas en la mayoría de las regiones afectadas por esta ola de calor. Es por eso que las personas se han encargado de buscar la manera de mantenerse protegidas del clima que ha traído esta temporada del año 2023.
Pero no solo los humanos están intentando refrescarse, pues hace poco se volvió tendencia un oso que optó por ingresar a una casa para darse un chapuzón en la piscina de una familia. Este momento quedó captado en video por alguien que pudo verlo desde lejos. Más tarde el material fue compartido en diferentes redes sociales.
- Continuar viendo: Oso sorprende a campistas en NL y le ofrecen cerveza: “¿No quieres una cheve?” (Video)
A pesar de que la grabación fue subida en las primeras horas de este día, ya cuenta con varias reproducciones, asimismo, la han compartido en sitios como Twitter, Facebook y TikTok. Este hecho ocurrió en el estado de Nuevo León, en donde no es la primera vez que uno de estos animales sorprende a los vecinos del lugar.
Así encontraron al oso
De acuerdo con el video compartido por Antonio Perales, esto se registró en la calle Lagos del Vergel, que está ubicada al sur de Monterrey. El curioso encuentro fue filmado a plena luz del día, cuando los rayos del Sol estaban en su punto más alto.
En la grabación se puede observar como en una alberca particular está un oso de tamaño mediano haciendo diferentes movimientos en el agua. En los primeros segundos solo se aprecia como sus orejas van de un lado al otro, así como también suben y bajan.
Al final, el mamífero color café oscuro decide salirse de la piscina, es en este instante ligeramente confundido volteó hacia la cámara por unos instantes; fue aquí donde el video terminó de forma abrupta.
Las autoridades han comentado que en caso de encontrar un espécimen así, o cualquier otro de la fauna silvestre, en su casa o la vía pública, es de suma importancia que no se acerquen a ellos, sino que contacten a los números de emergencia.
En este sentido, lo mejor es dejar que los profesionales se encarguen, pues si alguien ataca a alguno de estos animales podría ser sancionado con multas que van de los 20 a los 50 mil días de salario mínimo o incluso penas de cárcel.