Francisco Zea, conductor de noticieros para Grupo Imagen, vivió una situación “Pedrito Sola” cuando confundió dos marcas de leche al promocionar una de ellas en un programa en vivo.
Dentro de su programa “Zea” comenzó la publicidad para la marca Alpura, con toda una historia que debía de contarse antes de mencionar a la marca. Cuando era el momento de hacerlo, dijo “Lala”, una de las marcas rivales, lo que desató toda una confusión.
“Oye, yo te voy a contar una confidencia, cuando yo llegaba de la escuela, una de las cosas que más tengo metidas en la mente es agarrar el litro de tetrapak, bueno no, era en ese entonces todavía de cartón, sí, de Lala”, esto mientras en el fondo en una televisión se mostraban las imágenes de la marca Alpura.
El invitado con el que se encontraba era Francois Bouyra, con quien conversó debido a su reciente nombramiento como director general de Alpura. Bouyra lo corrigió de manera rápida, lo que solo elevó el nerviosismo de Zea, pero pudo decir el nombre correcto de la marca. Además, se justificó de manera rápida al señalar que su confusión se dio por el tema que discutían antes de la mención.
PACO ZEA CONFUNDE A PEDRO SOLA
La desatención del conductor no quedó aquí, debido a que al cometer su error dijo que estaba “quedando como Origel”, en relación al conductor de espectáculos Juan José Origel, cuando en realidad se refería a Pedro Sola.
El conductor de Ventaneando es reconocido por su personalidad, buen humor y por uno de los errores más conocidos en la historia de la televisión mexicana. Pedro Sola en una mención de la mayonesa Hellman’s se confundió y dijo la marca McCormick. Su reacción inmediata es más que recordada y es actualmente utilizada como memes y para describir una confusión entre dos productos.
De acuerdo con una anécdota de Sola, en aquel momento el error tuvo un costo económico para él. Su reacción al fallar en las marcas, explicó, se debió a que pensó que por el error lo iban a correr de la televisora Tv Azteca. Eso no sucedió, pero si se le impuso una multa por 75 mil pesos, que tuvo que pagar en cuotas de cinco mil pesos a la quincena.
USUARIOS NO PERDONAN EL ERROR
Como suele ocurrir con este tipo de errores, los usuarios en redes sociales convirtieron en viral el video de Francisco Zea y se mantuvo por mucho tiempo en las tendencias desde la mañana que fue publicado.
De manera instantánea, la gran mayoría lo nombró como el nuevo Pedro Sola y otros señalaron que ni el conductor de Ventaneando se atrevió a tanto debido a que su error se dio frente al director de la marca y que, además, cometió otro error cuando intentaba mejorar las cosas.
“Le ganó a Pedrito Sola, Paco Zea se equivoca en la cara del Director General de Grupo Alpura”, escribió el usuario Rafa Pérez. En tanto, el usuario Alekx Rodríguez señaló: “Mi Paco Zea hizo un Pedrito Sola y lo llevó a otro nivel: confundió a Lala con Alpura y a Pedro Sola con Origel”.
Una parte de los usuarios no dejaron de recordar otros errores hechos por el conductor, como cuando se volvió viral al comunicar la masacre con la familia LeBarón en 2019 al tiempo que bailaba enfrente de un espejo.
“Cuando no da noticias trágicas de asesinatos bailando y acomodándose el cinturón del pantalón, hace el oso promocionado la leche Lala en las narices del CEO de Alpura”, escribió el usuario Jonathan Gonzalez.
El actor después de un rato, y al ver que era una tendencia en las redes, decidió tomar con humor la situación y compartió en sus redes sociales algunos mensajes que recibió como el video con su error. Además, coincidió con el conductor de televisión Leo Arriaga al decir que su equivocación “será memorable”.