¡Publicidad fregona! La popular serie de Netflix El Juego del Calamar sigue dando de qué hablar, pues además de ser fuente de inspiración de memes, análisis y disfraces para la próxima temporada de Halloween, también lo ha sido para dar publicidad a una taquería de Veracruz que lanzó El Juego de a Tragar, un video para promocionar su negocio que se volvió viral en las redes.
“Takesabroso” es el nombre de este comercio, famoso en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que aprovechó el auge de la serie surcoreana para subirse a las tendencias y así poder llegar a más personas, pues además de mostrar parte de su negocio también provocó algunas sonrisas.
- Te puede interesar: Muñeca de El Juego del Calamar es real y esto debes saber sobre ella
El video, que comenzó a circular el pasado 27 de septiembre, muestra al Tío Take (como se le conoce popularmente al dueño del establecimiento) protagonizar El Juego de a Tragar, una parodia sobre la nueva serie de Netflix en la que un grupo de personas severamente endeudadas es reclutado para poder participar en seis juegos tradicionales de Corea del Sur, sin saber el trágico destino que les espera.
El material gráfico grabado en la sucursal de la taquería, que al momento lleva 2.6 millones de reproducciones, muestra a Luis Vázquez al lado de sus trabajadores con algunos de los juegos de la serie surcoreana.
Con algunos retos parecidos, pero adaptados a la taquería, fue como esta taquería convirtió El Juego del Calamar en El Juego de a Tragar, entre ellos emularon el de “Luz verde y luz roja”, en el cual, los ganadores pudieron disfrutar una rica orden de tacos, mientras que los perdedores solo se quedaron mirando.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que la taquería realiza una parodia, ya que en otras ocasiones también lo ha hecho, mismas que se pueden encontrar entre los videos de su cuenta de Facebook, como la del famoso programa noventero de Nickelodeon Kenan & Kel y una icónica escena de Avengers Endgame, protagonizada por Thanos.
Eso sin dejar de mencionar los memes que realiza subiéndose a los temas virales del momento, como el del pasado 4 de octubre, cuando se cayó el servicio de Facebook, Instagram, Messsenger y Twitter.